Simoncini anunció el inicio de las tareas en el museo de Km 3

Mientras los integrantes de la Asociación Amigos del Museo del Petróleo y las autoridades universitarias siguen firmes en sus posturas sobre las gestiones para el mismo fin, el intendente Raúl Simoncini anunció ayer el inicio de los trabajos. Para él, "las discusiones no sirven para nada".

Esta semana el municipio comodorense destinará los primeros 50 mil pesos para las tareas iniciales y días más tarde el intendente Raúl Simoncini firmará en Buenos Aires el convenio específico con la Dirección Nacional de Arquitectura para acceder a los 250 mil pesos solicitados en su momento para la reapertura del Museo del Petróleo.
«En principio —dijo Simoncini—, estamos pensando en una adjudicación directa con la supervisión de alguna organización externa al municipio porque en este momento tenemos muchas obras y proyectos en marcha».
El subsidio nacional es superior a los 200 mil pesos, «lo que nos permitirá después coordinar acciones con la obra del museo interactivo que se está planificando con el IAPG».
Con respecto al cruce de opiniones entre las autoridades universitarias y la Asociación Amigos del Museo, el intendente Simoncini consideró ayer que las «discusiones no sirven en este momento para nada porque hay que aunar los esfuerzos y salir a buscar plata todos juntos».
«La situación llegó a un límite que no podemos dar muchas vueltas y las quejas no sirven para nada. El museo está cerrado; hubo ofertas de trabajo pero el municipio no puede hacer todo. Representamos el dinero de la comunidad y me hubiese gustado contar con el dinero de Nación antes y no tener que hacer el depósito de 50 mil pesos».
Más adelante, el jefe comunal señaló que «hay que ponernos de acuerdo; ir para adelante y no poner trabas en el camino».

SERVIDUMBRE
Pero en su afán de obtener recursos económicos, no sólo los integrantes de la Asociación Amigos del Museo del Petróleo anduvieron pidiendo ayuda, sino que también las autoridades universitarias fijaron sus miradas en ingresos que deberían estar percibiendo.
El más importante es el que la empresa Talleres Integrales Patagónicos (TIP), la cual utiliza dos galpones propiedad del museo en Kilómetro 3, debería abonar en concepto de servidumbre por prestación de estructura edilicia, algo que no está registrado desde hace varios años.
Las autoridades de la Universidad, ante la consulta de este diario, prefirieron no dar precisiones pero reconocieron que hubo una solicitud de renegociar el convenio, aunque la primera oferta del privado aducen que fue «insignificante».
Lo mismo sucede con las respectivas áreas internas del museo que en su momento fueron destinadas a varias de las empresas petroleras de la región. Las mismas deberían mantener la limpieza y los arreglos de rutina, pero sólo falta acercarse al predio para corroborar que pocas firmas se han hecho cargo de sus propios compromisos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico