Simoncini anunció un aumento en la tasa de Higiene Urbana

El intendente Raúl Simoncini anunció ayer el aumento de la tarifa por Higiene Urbana con la que se sustenta el servicio de recolección de residuos domiciliarios por parte de la concesionaria Clear.

El jefe comunal de Comodoro Rivadavia se reunió ayer con los empresarios y con los dirigentes del Sindicato de Camioneros, quienes desde el viernes pasado dictaminaron el trabajo a reglamento de parte del personal de Clear.
El jefe comunal de Comodoro Rivadavia se reunió ayer con los empresarios y con los dirigentes del Sindicato de Camioneros, quienes desde el viernes pasado dictaminaron el trabajo a reglamento de parte del personal de Clear.
Esto provoca la acumulación de desechos por todos lados a lo que se sumaron manifestaciones en las puertas de la empresa desde el lunes por la noche con la presencia del titular a nivel nacional del gremio, Pablo Moyano.
«Quiero aclararle a la comunidad que el costo empresario lo está pagando, en un 50 por ciento, el municipio a través de subsidios. Es decir que el frentista paga esto sin el incremento del 16 por ciento que se va a repartir en los próximos dos meses», explicó Simoncini ayer ante Diario Patagónico.
En esta ocasión, el incremento tarifario tiene que realizarse a través de un proyecto de ordenanza que tiene que pasar por el proceso de doble lectura que marca la Carta Orgánica Municipal (COM).
Esto significa que la propuesta tiene que ser analizada primero por los ediles, luego de convocarse a una audiencia pública para posteriormente estar en condiciones de ser aprobada -o no- por el organismo legislativo.
«La ciudad no puede tolerar que la basura que se acumule. Somos conscientes de que la ciudad ha crecido y estamos apoyando económicamente para que esto no impacte en la tarifa que no se mueve desde el año 2002 y que se ubica en promedio en los 20 pesos por frentista con asfalto», señaló Simoncini.
El intendente agregó que lo que no está definido es de cuánto será el incremento tarifario. «Hasta ahora todo el incremento del costo de vida lo ha absorbido el Estado a través del subsidio pero no podemos seguir haciéndolo porque impactaría en nuestro presupuesto y dejaríamos de hacer obras», aseveró el titular de la Corporación Municipal.
Desde el gremio, por su lado, también demandan la incorporación de más personal. El plantel permanente se ubica, en estos momentos, en los 90 trabajadores.
«La empresa dice que tiene el personal adecuado al rendimiento que observan. Por supuesto que el sindicato alega que el trabajo es excesivo. Lo que nosotros vemos es que hay razonabilidad en ambas partes pero entendemos que les está haciendo falta personal y equipo», admitió el jefe comunal.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico