Simoncini, firme ante los clubes por la violencia en el fútbol local

De cara a los próximos partidos que está organizando la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y en virtud de los graves episodios del sábado pasado con el secuestro temporal de un micro y los desmanes provocados por hinchas un día después en Km 5, el intendente Raúl Simoncini pidió ayer garantías y seguridad a los directivos de los clubes. También solicitó a los padres que se fijen "en qué y con quién andan sus hijos". El municipio presentará una denuncia judicial por los hechos.

Después que un grupo de barras bravas de zona norte habría tomado bajo amenazas un colectivo de Patagonia Argentina el sábado en el marco del traslado a la cancha de General Roca y la serie de hechos de violencia relacionados con los partidos del fútbol local, como los registrados el domingo en Km 5, ayer el intendente Raúl Simoncini volvió a repudiar la violencia y llamó la atención de los dirigentes.
Al respecto, el jefe comunal reconoció que estos sucesos «se están agravando en cantidad y en sus características».
En referencia al incidente con el colectivo que incluso llevaba pasajeros y al chofer amenazados, el intendente entendió que «es algo insólito, un exceso y algo histórico dentro de la violencia».
En general, dijo que «a los dirigentes les pido que hagan lo que tienen que hacer: que controlen a sus clubes en general, incluidas las hinchadas y por eso después de un fin de semana violento en ese sentido hemos hablado con las autoridades de la Liga de Fútbol».
«Me informaron —indicó—, que una de las propuestas será la penalización para aquellos clubes cuyas barras cometan desmanes».

DENUNCIA A LA JUSTICIA
A partir de ahora, «desde el Estado hemos reunido la mayor cantidad de documentación porque vamos a elevar todos estos datos a la Justicia, hemos tomado contacto con la empresa y también solicitamos a las vecinales que se realicen reuniones vinculantes como para extraer ideas a aplicar de forma inmediata».
«Sinceramente —dijo Simoncini—, creo que los incidentes del fin de semana han sido muy graves y no podemos olvidarnos porque mañana puede ocurrir incluso una tragedia, de la cual nos vamos a arrepentir porque todos somos responsables».
A los padres «les pido una y mil veces que miren muy bien a dónde están sus hijos, con quién están sus hijos, ya que al consumir alcohol o drogas su comportamiento es perjudicial para ellos y para la sociedad. Por el lado del Estado, las medidas y las sanciones deben ser concretas».
Por último, el jefe comunal cree que los dirigentes son quienes «deben resolver las cuestiones de seguridad y garantías en un espectáculo de fútbol, para que la gente disfrute y un estadio no se convierta en un campo de batalla».
Por eso, y ante la magnitud de los últimos sucesos, «creo que no hay que dudar si hace falta tomarse un tiempo para continuar con el desarrollo de la actividad».
En tanto para ayer a las 20 se esperaban novedades en el marco de la reunión que se realizó en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia (ver sección Deportes).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico