Simoncini inauguró 34 cuadras de pavimento en Standard Norte

El intendente Raúl Simoncini y miembros de su equipo de gobierno inauguraron ayer 34 cuadras de pavimento en el barrio Standard Norte. La obra, enmarcada en el programa de "Reparación Histórica para la zona norte de 100 cuadras", tenía un presupuesto oficial de 8.875.290 pesos.

Gracias al financiamiento del Ministerio de Planificación Federal e Inversiones Públicas de la Nación, el Gobierno municipal continúa inaugurando obras de pavimento en la zona norte.
Los trabajos están a cargo de la empresa Torraca Hermanos y Edisud (UTE) por un monto total de 10.199.002 pesos y con un plazo de ejecución de 18 meses.
En esta oportunidad, quedaron habilitadas las primeras 34 cuadras para Standard Norte y continúan desarrollándose en forma paralela trabajos en los barrios Diadema Argentina (30 cuadras), General Mosconi y Laprida (33 cuadras).
Además de las autoridades invitadas, el acto contó con la participación del presidente de la asociación vecinal, Andrés Miranda, representantes de la empresa que lleva adelante la construcción de la obra y vecinos de zona norte.
En primer lugar, Miranda agradeció las gestiones realizadas por el intendente municipal y sus secretarios porque «nos permiten seguir cumpliendo con los proyectos que tenemos para el barrio».
Además manifestó su alegría por las nuevas cuadras de pavimento y destacó que «ya está en marcha la construcción de la sede vecinal que permitirá a los vecinos contar con un espacio cómodo para el desarrollo de todas las actividades que deseen».
Por su parte, el intendente Raúl Simoncini destacó en su discurso que «el tramo que dejamos inaugurado llevó su tiempo y tuvo algunas complicaciones pero hoy podemos decir que ya está todo listo y me parece muy importante que vaya creciendo la infraestructura de la ciudad».
Simoncini aseguró también que «es importante que las obras se sigan desarrollando con energía para poder decir al final de la gestión una ciudad encontramos y otra ciudad vamos a dejar y siempre con el apoyo del Gobierno nacional que financió esta importante obra».
En su relato, recordó que «antes no había ni siquiera proyectos, construimos las ideas, buscamos fondos y logramos el primer programa de ‘Reparación histórica’ para zona norte que estaba tan atrasada en materia de infraestructura urbana en general».
Por último Simoncini recordó que «esta obra se suma a las 350 cuadras de pavimentación y 150 de repavimentación que comenzarán a ejecutarse en pocos días con financiamiento nacional y a las 512 cuadras que ya inauguró la gestión municipal con presupuesto propio».
En la sencilla ceremonia, en la que participaron unos 30 vecinos y dirigentes barriales, se procedió al corte de cinta y las autoridades municipales recorrieron algunas de las calles caminando con los beneficiarios de la obra.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico