Simoncini le prometió a la Escuela 161 una computadora

Acompañado por su secretario privado y las autoridades del establecimiento educativo, ayer el intendente Raúl Simoncini recorrió la Escuela 161 del barrio Ciudadela. Prometió una computadora para los alumnos mayores y compartió algunos minutos con los estudiantes de nivel inicial en su día.
El intendente Raúl Simoncini visitó ayer a la Escuela 161 José Hernández, del barrio Ciudadela, en el marco de las periódicas visitas a establecimientos escolares que realizan funcionarios municipales.
Al ser consultado, Simoncini indicó que «estoy tratando de visitar las escuelas que me quedan pendientes, para ver las necesidades y dar el apoyo que podamos; si bien esta es una que está dentro del programa municipal de asistencia, siempre alguna ayuda especial se puede dar».
Al referirse a los habituales recorridos por las escuelas de la ciudad, el mandatario expresó: «yo creo que ha sido positivo porque ayudamos a dar soluciones, por lo menos las inmediatas, las que nosotros tenemos posibilidades».
También Simoncini remarcó la importancia de «gestionar ante quien corresponda» los reclamos que exceden la órbita municipal.
En el recorrido por las aulas de la Escuela 161, Simoncini además de saludar a los presentes, presenció el momento en el que los alumnos de sexto grado regalaron a los pequeños del Jardín Nº 408 juegos confeccionados con sus propias manos.
Vale recordar que ayer, justamente, se recordaba el día de los jardines de infantes y de las maestras de nivel inicial.
Al terminar el encuentro, el intendente manifestó que «fue muy interesante, como todas las visitas a las escuelas, porque nos enteramos de cuál es la situación de las instalaciones y las carencias que puedan tener».
«La charla ha sido muy amena —agregó—, nos llevamos algunas inquietudes en materia de infraestructura y también vamos a cooperar con la escuela en la adquisición de una computadora».
Más adelante, el jefe comunal reconoció que «después de algunas semanas, retomamos la idea de visitar escuelas, más allá de que a la gran mayoría ya hemos ido en estos tres años de gestión».
Específicamente en esta escuela de Ciudadela, «tratamos de relevar todas las necesidades que nos transmitieron los docentes y los propios alumnos, algo que me propuse personalmente cuando llegamos al gobierno de la ciudad».
«Acá, como en todas las escuelas de la ciudad, siempre faltan cosas y nosotros aportamos nuestro granito de arena cuando el requerimiento está a nuestro alcance, mientras que cuando las demandas nos superan, nos encargamos de elevar dichos reclamos a las autoridades provinciales correspondientes».
En general, hay escuelas tanto de la zona sur como norte que «están bien y otras que presentan necesidades a diario. Más allá de eso, la mayoría de las escuelas han sido asistidas por los programas que lleva adelante el Gobierno de Chubut y en el caso de la zona norte, doy fe de que había establecimientos muy deteriorados».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico