Simoncini ratificó su respaldo a Los Monos

"El dique es el tema que está en discusión, el resto no... como de pronto la contención de aguas arriba, la generación eléctrica a partir del lago Fontana y todas las obras hidráulicas necesarias para la irrigación del futuro desarrollo de Sarmiento», señaló ayer el intendente Raúl Simoncini a su retorno de Capital Federal donde fue otro de los participantes de la apertura de la licitación de la obra de aprovechamiento múltiple Los Monos.

Para el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, «hay un antes y un después de este proyecto. Se tomó una decisión y el compromiso de seguir con los pasos que vienen, que es la audiencia pública y la licitación».
Simoncini también relativizó las dudas que, en otros, despierta el estudio de impacto ambiental que tendrá el emprendimiento. «Ya estaba terminado; sólo que había que hacerle algunas correcciones, pero no creo que haya ningún inconveniente. Los pasos están iniciados y existe el compromiso entre los sectores que corresponde, sobre todo desde Nación y de Santa Cruz», reiteró ante Diario Patagónico.  Para el titular de la Corporación Municipal, «la audiencia pública va a aclarar todas las dudas que existen y después se seguirá con los trámites administrativos. Por eso nos parece importante que se empiece con el tema».

GESTIONES
En su reciente viaje a Buenos Aires, el intendente también suscribió con la Unidad de Prefactibilidad del Ministerio de Economía de la Nación, y con asesores de los bancos Interamericano de Desarrollo y Mundial, un convenio para poner en marcha un mercado de alimentos que incluya un centro concentrador.
«Seis especialistas van a trabajar durante cinco meses para definir este tema que va a abarcar todo el desarrollo económico de Sarmiento, que tiene que ver con esta cuenca hídrica, la comercialización de Comodoro en todas sus facetas y a todos los que quieran sumarse en el ámbito local», remarcó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico