Simoncini siente el respaldo partidario

"Mi partido me acompanó en todo momento y lugar, si no no podríamos haber hecho todo lo que hicimos», sentenció ayer el intendente Raúl Simonicini. De esta manera replicó las observaciones que realizó el presidente de la bancada radical, Jorge Aubía, quien el jueves hizo referencia a la falta de apoyo del PJ para con el titular de la Corporación Municipal.

«Es cierto que en nuestro partido, que es democrático, tenemos puntos de vista diferentes. También es cierto que las candidaturas pueden ser unas u otras, pero con mi gestión no hubo problemas», aseveró.
Simoncini advirtió además que fue decisión propia no presentarse a competir por un nuevo mandato. «Podría haber decidido presentarme otra vez para intendente y el gobernador (Mario Das Neves) me hubiera apoyado. Yo en cambio opté por seguir mi carrera política y estas son cosas que no pueden ser dichas fuera de tiempo», agregó ante Diario Patagónico.
Otra de las críticas que formuló Aubía tuvo que ver con lo que consideró como importante cantidad de recursos financieros con los que contó esta gestión. «No se trata solamente de fondos, sino de imaginación. De hecho, en muchas de las cosas que hicimos necesitamos esto: como, por ejemplo, en la elaboración del digesto municipal o remozar plazas. Esto es más que nada cuestión de voluntad porque tiene que ver con la organización», apuntó el titular de la Corporación Municipal.
En este sentido, remarcó que «la reestructuración del Estado se hizo con recursos propios, los existentes. La recuperación de tierras también fue hecha sin recursos y si por ejemplo hubiéramos tenido que hacer el estadio de la ciudad con recursos propios, ¿de dónde saco 30 millones de pesos? Lo mismo con las 500 cuadras que pavimentamos. No. Para llevar adelante esto, necesitamos esfuerzo e imaginación», subrayó.

LISTO PARA EL 2 DE ABRIL
Por otra parte, el intendente recorrió ayer las obras de construcción de lo que será el Monumento a los Caídos de Malvinas y el paseo costero que quedaría inaugurado el 2 de abril.
«Este lugar va a ser remozado progresivamente, pero por lo menos vamos dejarlo en condiciones básicas. Construyendo caminos laterales y sendas, va a quedar muy lindo porque está pensado en función de lo que será algún día el viaducto porque toda esta zona va a quedar urbanizada», describió.
El jefe comunal aguarda la presencia del presidente Néstor Kirchner para inaugurar el monumento. «Confío en que lo va a hacer, pero si así no fuera nosotros vamos a hacer de cualquier manera una parada muy especial porque se cumplen los 25 años de la gesta», acotó para concluir.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico