Simoncini sigue molesto con la empresa de la multitrocha

Luego del reclamo laboral que paralizó desde el viernes la obra de la multitrocha, ayer el intendente Raúl Simoncini se mostró "preocupado" por los inconvenientes que presenta Decavial SA. Adelantó que "no sólo me voy a reunir con los empresarios, sino que además elevaré el reclamo al Gobierno nacional".

Antes del viaje que el intendente Raúl Simoncini tiene previsto a Capital Federal, exigirá «respuestas» a la empresa Decavial SA sobre el conflicto que tiene paralizada la obra vial de la multitrocha.
El jefe comunal se mostró «preocupado» ayer por la situación, al tiempo que señaló estar a la espera que la empresa «se haga cargo rápidamente» de la misma porque, según él, «fueron varias veces a visitarme para ver si estaba satisfecho».
Simoncini recordó «las dos quejas que hicimos, una directamente con el Presidente (Néstor Kirchner), donde ellos rápidamente concurrieron, resolvieron la situación y la obra comenzó a tener un ritmo».
Después añadió que «ya estábamos  contentos y ahora otra vez hay problemas. Ojalá la semana próxima se hagan cargo, que no tengan ninguna  demora  y el compromiso de ellos con el Presidente de la Nación, con el gobernador y con nosotros es que para el mes de agosto la obra tiene que estar terminada».
Raúl Simoncini recordó además que es un problema que les atañe a los directivos de Decavial SA, la empresa constructora, quienes «tienen que resolver sus inconvenientes técnicos y también la situación de los trabajadores que es fundamental».
«Tengo una citación —añadió— con los directivos de esa empresa para sentarme con ellos y que me expliquen qué pasó, una empresa de esta envergadura no puede tener este tipo de problemas».
Luego del cambio de planes,  Raúl Simoncini adelantó que «el martes próximo tengo que estar viajando porque cambiamos las fechas en el Ministerio de Economía, las reuniones van a ser martes y miércoles y por eso quizás tenga que viajar el lunes a la tarde, pero me voy a juntar con  los  directivos  locales en el fin de semana o el lunes a primera hora» (ver nota aparte).

CPB DE KM 5
Sobre la denuncia que se hizo por supuestas irregularidades en la  construcción del Centro de Promoción Barrial de Kilómetro 5, el intendente reconoció ayer que «existe un conflicto, lo que pasa es que hay un expediente que pasó a manos de la Justicia y nosotros no podemos hacer modificaciones en la infraestructura hasta tanto la Justicia no dictamine».
«Estamos pidiendo —agregó— una solicitud en función de un nuevo programa a la Justicia para que haga todas las tareas que sean necesarias pero nos permitan seguir trabajando».
El expediente actualmente tiene un trámite judicial y la recomendación de los asesores municipales es que no se haga ninguna intervención que no sea vista ni observada por la Justicia, por lo que «es lógico y entiendo esas cosas, pero también entiendo que la obra tiene que seguir adelante y no podemos detenernos así que espero que la Justicia se expida pronto en función del pedido que nosotros estamos haciendo y nos permita continuar la obra».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico