Simplemente mamá hay una sola

Felicito a todos los chicos que participaron de esta hermosa fiesta que en definitiva es para todos ellos que con su hermosa inocencia son ajenos a los problemas que siempre generan los grandes.

Pero ahora me voy a dirigir a la principal protagonista de que casi siempre, por uno u otro motivo, papá trabaje o justo hoy -día del partido- está de turno.
Esa protagonista es Mamá, con letra mayúscula puesto que es la principal formadora de hermosas personitas que en ese día juegan como la estrella más famosa para ella.
«Mamá hermosa». Palabra que pronunciada por los chicos de nueve años suena como una celestial voz, pero ojo mamá: no debemos aumentar el ego cuando no lo merece o se está equivocado, porque es ahí donde corregiremos su error a tiempo.
Porque si su papá es un deportista bien formado, el niño debe ser un ejemplo para que cuando digan el hijo de... no sea señalado como un niño mal formado, con una falta de respeto hacia el otro porque va ganando, o hacia otra mamá que alienta a su hijo: ¿dónde esta la educación que mamá enseño?
Mamá: vos no debés permitir la falta de respeto, porque si vos dejás pasar esto ahora, te estás equivocando y estás formando un mal deportista.
Porque si ni vos  ni él  soportan que otro sea mejor, o que otro salga campeón, ¿dónde va la educación y humildad que debe mostrar para ser el mejor?
Porque tu ejemplo de agredir a mamá que igual que vos alienta a su hijo, pero tenía ventaja de ir ganando, cosa que mamá mal formadora no soportó.
Todavía estás a tiempo de corregir tu error y con buenos ejemplos quizás tengas la suerte de reflexionar y darte cuenta de que las cosas son de otra forma. Todavía estás a tiempo porque con insultos y con mal accionar no sos ejemplo «ni para tu hijo ni para tu esposo». Que la gente no diga «ojo, ahí esta la mujer de...» 
Mamá, ¡qué hermosa palabra! No olvides que en tus manos está una hermosa personita que debe ser ejemplo, para toda la familia, y te dejo esto... «guía al niño en su camino que aún siendo viejo no se apartará de el».
Norma Gladis Moraga  - DNI 10.651.165

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico