Simulacro de bomberos para hacer prácticas

En una manzana deshabitada de barrio Pueyrredón, ayer por la tarde los bomberos de Comodoro Rivadavia realizaron una jornada de prácticas, desarrollando un simulacro de distintas maniobras para actuar ante siniestros.

El predio se halla ubicado sobre avenida Polonia, entre La Nación y Vuelta de Obligado. Allí, en reiteradas oportunidades, los bomberos han desplegado sus prácticas.
Treinta y dos bomberos de todas los destacamentos acudieron a realizar el simulacro, como parte del entrenamiento y la capacitación dentro del cuerpo.
Luis Soto, oficial ayudante a cargo del operativo de entrenamiento, comentó a Diario Patagónico que la idea de este tipo de práctica «surge de la necesidad de integrarnos entre la gente de los cuarteles y a su vez aprender lo que hacemos diariamente».
Soto describió que se trata de transmitir el conocimiento de los bomberos de cargos superiores a quienes vienen de abajo; para que los de menos experiencia «vayan aprendiendo de los que estamos arriba».
El bombero a cargo de la jornada de entrenamiento indicó que se hicieron distintos tipos de maniobra, con sus explicaciones y posterior análsis.
«Estamos haciendo maniobras de extinción de incendio, espacio confinado, y práctica de tirar línea». A ello se sumó, sobre el final de la tarde, el ejercicio de rescate adentro de una vivienda.
El simulacro comenzó a las 15 y se extendió por más de dos horas. Después de los ejercicios, entre todos los bomberos se hizo un análisis de los entrenamientos.
Este tipo de simulacros es algo que el cuerpo de bomberos de la ciudad viene desplegando desde hace un tiempo.
«La idea empezó en el Destacamento 1, con un oficial inspector que viajó a Estados Unidos a hacer un curso, y luego quiso volcarlo acá. Estamos todos ayudando y aportando ideas para que esto salga», indicó Soto.
En el lugar, los bomberos se hicieron presentes con un camión autobomba, dos ambulancias y una camioneta, todo a los fines de las prácticas realizadas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico