Sin bombos, los empleados de Sarmiento consiguieron la solidaridad de los petroleros

Los empleados municipales de Sarmiento protestaron ayer sin bombos frente al edificio comunal, tal como vía recurso de amparo solicitó el intendente Sebastián Balochi. Hoy a las 10 se realizará una reunión en la Municipalidad en la que se espera que el titular del Ejecutivo mejore su oferta de aumento salarial.

 En reclamo por el bono navideño, el pase a planta de personal y el cumplimiento de otras obligaciones que entienden el municipio está incumpliendo, los trabajadores agrupados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sarmiento (SOEMS) protestaron ayer frente al municipio y montaron retenes en la curva del Regimiento 25 y en el Puente Abait, los dos caminos que suelen utilizar los trabajadores afectados a los yacimientos.

Ante el pedido de los municipales, tanto los petroleros como los agentes de la construcción optaron por no seguir viaje a sus puestos de trabajo, determinación que se repetiría hoy, ya que los retenes y el pedido de solidaridad continuarán hasta que “el intendente nos dé la respuesta que estamos esperando”, aseguró Miguel Sáez, el titular del SOEMS, a Diario Patagónico.

SIN BOMBOS

Lo curioso de la protesta, al menos de la realizada frente al edificio municipal, fue que finalmente los agentes municipales aceptaron el pedido que -a través de un recurso de amparo- presentara el intendente Sebastián Balochi para que en el reclamo no se utilizaran bombos ni otros elementos que provoquen “ruidos molestos” y “predispongan mal” a la comunidad.

“Decidimos aceptar el planteo para evitar problemas porque lo que queremos es recibir una respuesta positiva del bono navideño. Ya hicimos nuestro descargo ante la justicia por el recurso de amparo, y ahora vamos a esperar que el juez resuelva ese punto”, indicó Sáez.

La solicitud judicial de Balochi fue recibida por el juez subrogante, Alejandro Rosales, quien solo hizo las comunicaciones al gremio y luego, con la finalización del período vacacional, giró el planteo al juez natural, Gustavo Antoun.

“Nosotros mantenemos como inamovible el pedido del bono navideño por 3.500 pesos. La asamblea ya rechazó la propuesta del Ejecutivo y esperemos que mañana (por hoy) resuelva otorgarnos el monto que estamos reclamando desde antes de fin de año. El mismo es innegociable”, dejó en claro el titular del SOEMS.

Los retenes en los caminos petroleros y frente al municipio comenzaron a las 6 y no se interrumpieron pese a que a las 13 se recibió la invitación de Balochi a la reunión que hoy a las 10 se realizará en el despacho del jefe comunal en la que se espera que el intendente mejore los 2.000 pesos que ofreció como alternativa al reclamo original.

“Vamos a mantener la protesta, sin bombos, a la espera de lo que hoy resuelva el intendente, que ya sabe que no vamos a aceptar otra cosa que los 3.500 pesos de bono navideño que estamos reclamando. Luego de la reunión, en función de la respuesta, decidiremos los pasos a seguir”, completó Sáez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico