Sin cambios en la gestión de Cristina

La continuidad que había prometido Cristina de Kirchner durante la campaña se cumplirá a rajatabla en materia de obra pública: en 2008, una de las provincias más beneficiadas en recursos para vialidad y para vivienda será, una vez más, Santa Cruz, la provincia natal de su marido y antecesor en la presidencia, Néstor Kirchner.
Según un trabajo elaborado por Cippec -y que el domingo publicó en su edición impresa el diario La Nación-, Santa Cruz recibirá para obras de vialidad casi 283 millones de pesos, más que el mayor distrito del país, Buenos Aires, al que se destinarán 263 millones. Sólo lo supera Córdoba, beneficiada con 319 millones. Pero lo más llamativo es cuánto recibirá per cápita la provincia de Santa Cruz: casi 1400 pesos por habitante, mucho más que otras provincias patagónicas como Tierra del Fuego (245 pesos); Chubut (326 pesos) y Río Negro (327 pesos).

VIVIENDAS
En materia de viviendas, nuevamente Santa Cruz se ubica en el podio de las provincias más favorecidas.
Si se observa el presupuesto 2008, da la impresión de que no sería así, ya que con sus 86 millones de pesos previstos para el Plan Federal de Vivienda Santa Cruz se halla muy por detrás de provincias como Buenos Aires, con casi 615 millones; Santa Fe, con 228 millones; Córdoba, 135 millones y San Luis, con 125 millones.
Pero si a estos números se los compara con el déficit habitacional de cada una de las provincias, los resultados se entienden mejor.
En efecto, según los índices oficiales, Santa Cruz posee un déficit habitacional de 11.388 viviendas. El Plan Federal de Viviendas le asignó presupuesto para 11.000 viviendas; es decir que la partida cubrirá el 97% de su déficit.
Así, la provincia se asegura, por lejos, el primer lugar respecto del resto de las provincias. Por caso, aquellos 614 millones que se destinarán a construir viviendas a Buenos Aires sólo servirán para paliar el 9% de su déficit habitacional, el más alto del país con 1.471.755 viviendas. Una situación similar se observa en las provincias de Córdoba, Misiones, Corrientes y Salta, a las que tampoco les alcanzará el presupuesto asignado para vivienda porque también cubrirá el 9% de su déficit habitacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico