Sin definiciones sobre la doble indemnización

Horas después de que el INDEC oficializara el índice de desocupación del segundo trimestre, que el cuestionado organismo fijó en 8,5 por ciento, el Gobierno evitó dar precisiones sobre la caída de la doble indemnización, trámite que es posible desde que el nivel de desempleados se ubicó por debajo de los 10 puntos.

Buenos Aires (Télam)
Lo hizo a través del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que ayer anunció un aumento del 40 por ciento en las asignaciones familiares junto al jefe de la Anses, Sergio Massa.
En ese marco, y cuando se abrió el breve espacio para las preguntas de los periodistas, el jefe de la cartera laboral evitó dar detalles sobre el futuro de la doble indemnización.
Ante una consulta puntual sobre el tema, el ministro replicó: «En esta conferencia vamos a hablar de las asignaciones».
Pese a la mezquindad informativa, otro periodista insistió con la consulta. El ministro calcó sus palabras anteriores y añadió algo risueño: «En todo caso luego hablaremos del tema. En otra oportunidad, como lo hacemos siempre». En medio del hermetismo oficial, crece la expectativa por el momento y el modo en el que el Gobierno finalmente concrete la caída de la doble indemnización, que empezó a regir tras la crisis de 2001 y que, según fija la ley, caería una vez que la desocupación fuese de un dígito.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico