Esta mañana continuaron los encuentros en el marco de la negociación establecida entre la UOCRA y las empresas responsables de los 30 despidos. Según informó el secretario general del gremio de la construcción, Luís Gortari a través de Radiocracia, “no hubo acuerdo” por lo cual se estableció un nuevo encuentro durante la tarde.
Entre las respuestas que se solicitan, desde la UOCRA se busca conocer “los motivos por los cuales los compañeros fueron despedidos”, explicó Gortari y comentó que hay empresarios que sostienen que “las personas que estaban en sus casas percibiendo salarios no se presentaron a trabajar”, sin embargo no hay comprobantes por escrito de tal situación.
Al ser consultado por la posibilidad de avanzar en un plan de lucha, el dirigente indicó que se pidió “la intervención del gobierno” para respetar los pasos legales de la negociación y sostener la paz social, sin embargo informó que después del encuentro de la tarde se va a realizar una asamblea en la cual se va a definir los pasos a seguir.