Sin los exámenes, 100 jóvenes no pueden ingresar al Ejército

La revisión psicofísica corre por cuenta de profesionales de Comodoro, pero por la pandemia están impedidos de viajar para empezar a concretar su anhelo.

Este martes, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a un grupo de jóvenes aspirantes a ingresar al Ejército Argentino, quienes le plantearon las dificultades que atraviesan para poder concretar formularios de inscripción. Esto se debe a que dentro de los requisitos se incluye un análisis psicofísico que siempre lo realizan profesionales médicos pertenecientes a la Fuerza con asiento en Comodoro Rivadavia pero, ante la situación de pandemia, no pueden viajar. En ese marco, el municipio se comprometió a gestionar una pronta solución.

“Voy a acompañar a estos jóvenes para que cumplan su sueño de ingresar al Ejército Argentino. Se trata de más de 100 chicos de nuestra ciudad que, por la situación sanitaria que nos toca atravesar, se están viendo imposibilitados de realizar los correspondientes análisis psicofísicos que exigen en la Fuerza. Y este es el único papel que les falta porque ya han concluido con todos los trámites administrativos”, indicó el intendente.

Además, explicó: “vamos a gestionar, ante las autoridades que correspondan, alguna alternativa para que puedan cumplir con los exámenes médicos en nuestra ciudad. Esto será buscando los permisos correspondientes para que los profesionales de la salud puedan trasladarse hasta Madryn, o bien que lo haga alguien de acá. Analizaremos qué alternativa es más viable, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes”.

Por último, Sastre destacó que “para nosotros es un orgullo que la ciudad cuente con jóvenes con este nivel de compromiso por la Patria. Sin dudas, estos chicos son un ejemplo para los demás porque formarán parte de la defensa nacional de nuestro país, forjando fundamentalmente valores éticos y solidarios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico