Sin rastros de Juan Balado a una semana de su desaparición

Hace siete días que personal policial y de Gendarmería rastrilla distintos puntos de la ciudad santacruceña de Río Gallegos en la búsqueda del joven. Durante la jornada de ayer, la búsqueda se desplazó hacia el sector marítimo, pero no hubo resultados positivos hasta el momento.

 Hoy se cumple una semana de la desaparición de Juan Gabriel Balado, de 20 años, quien fue visto por última vez por sus familiares el pasado sábado cerca de las 17:30 horas.

El rastrillaje continúa día y noche, y tanto fuerzas provinciales como nacionales colaboran en él. La búsqueda, como durante todos estos días, sigue siendo acompañada enteramente por los familiares del joven y por el subcomisario de la Comisaría Primera, Juan Rojas, y el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Sergio Morales.

Las repercusiones del caso siguen en las redes sociales, sobre en todo en Facebook, y en medios de comunicación de alcance nacional. Tanto la madre como el hermano de Juan Gabriel siguen posteando mensajes en Facebook. Ayer Alejandro, su hermano mayor, expresó en el portal Mediática Digital que el sábado pasado vio a Juan Gabriel “cerca del mediodía y se lo veía que estaba bien en ese momento. No había indicios que nos mostraran que le pasaba algo”.

En ese sentido, recordó que la situación “más grave” que pasaron con Juan Gabriel fue “hace varios meses atrás cuando se enojó y nos dijo que se iba a ir, pero al final se fue a la casa de mi prima que queda al lado y esperó una hora, hasta que llegara mi mamá, y ahí habló con ella”.

INTENSA BUSQUEDA

La búsqueda por tierra se concretó ayer fuertemente a primeras horas de la mañana en donde actualmente se ubica el Campus Universitario de la UNPA, sobre Av. Gregores. Allí personal policial junto a Gendarmería recorrió el lugar, como así también río Chico y la ruta nacional 3.

Posteriormente se desplazaron a la zona del estuario del río Gallegos, donde se repitió la rutina de búsqueda de toda la semana.

En tanto Prefectura Naval repitió su rastrillaje marítimo desde Punta Loyola a Güer Aike.

Hacia el fin de la jornada de ayer la Policía comunicaba que a pesar del intenso operativo “no hay resultados, pero no es porque no se trabaje, sino porque hay que esperar”.

Mientras tanto, indicaron que siguen tomando testimonios a diferentes personas y que ahora “hay que esperar a ver qué sucede”, pero que se trabaja con la hipótesis de que el joven se encuentra vivo,  según publica La Opinión Austral.

Cualquier dato sobre el paradero del joven se puede informar a los siguientes teléfonos: 101, 420-016 o 420-993. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico