Sin unidad y sin quórum el Congreso del PJ no pudo sesionar en Gregores

La mayoría de los ausentes hizo causa común con el máximo referente político de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien había anticipado que no iría a tratar meras cuestiones administrativas.

Caleta Olivia (agencia)

Un gran número de referentes de consejos de localidad del Partido Justicialista de Santa Cruz desistieron de participar el domingo de la reunión de Congreso Provincial partidario que había sido convocado en Gobernador Gregores, por lo cual el mismo no pudo sesionar por falta de quórum.

La mayoría de los ausentes hizo causa común con el máximo referente político de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien había anticipado que no iría a tratar meras cuestiones administrativas ya que la convocatoria formal solo se refería a modificaciones en la Carta Orgánica y prórroga a la fecha del llamado a elecciones internas.

Otros de los ausentes de renombre fue el intendente de El Calafate, Javier Belloni (quien ya tiene decidido su lanzamiento como candidato a gobernador para 2019).

Inicialmente tenía previsto concurrir para que se debata la controvertida Ley de Lemas, pero finalmente desistió de su viaje a Gobernador Gregores.

Vale recordar que Soloaga cuestionó severamente el hecho de que la convocatoria no incluyera la toma de posicionamiento de temas trascendentales y estratégicos, teniendo en cuenta la crisis social y económica que afronta el país y Santa Cruz en particular por las políticas de recesión y ajuste que lleva adelante la gestión del presidente Mauricio Macri.

En tanto, otros medios periodísticos hicieron alusión a “un pobre Congreso del PJ” que se limitó a una reunión informal, destacando además que “no se logró llegar al quórum porque hubo congresales de casi toda la provincia que no asistieron y muchos tomaron los conceptos de Soloaga y se animaron a no ir”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico