Sindicato de Petroleros de Santa Cruz obtuvo desafiliación legal de Federación

El secretario general del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo un encuentro con la viceministra de Trabajo de Nación, Noemí Rial, para abordar la desafiliación final del gremio a la Federación Argentina de Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles que lidera Alberto Roberti.

 Caleta Olivia (agencia)

El conductor gremial agradeció al Gobierno por la celeridad con la que se trató el tema y la obtención del documento que ratifica y legitima institucionalmente la decisión que tomaron por unanimidad los casi 5.000 trabajadores, en la asamblea que se realizó el 12 de setiembre de 2014 en el Estadio Municipal de Caleta Olivia.

Al respecto, sostuvo que “una vez más se abre una nueva etapa de cambios, porque las empresas deberán aportar lo que corresponde, sin ningún desvío. Además serán controladas y penadas ante cualquier ilícito que se compruebe”.

El responsable del sindicato que nuclea a los trabajadores petroleros recibió la documentación que expresa y da la validez correspondiente a la asamblea donde se determinó dejar de pertenecer definitivamente a Federación.

Vidal evidenció su alegría por la noticia y las consecuencias positivas que generará para el progreso de la institución y sus afiliados, expresando que “una vez más se cumple con la palabra empeñada”, al recordar que “en nuestra campaña siempre proponíamos la salida a Federación para alcanzar nuestros sueños”.

“En todo momento éramos testigos de que nuestro sacrificio no era traducido en beneficios sociales ni en reivindicaciones. Por ello este respaldo legal que obtenemos nos dará la tranquilidad de dar continuidad a nuestro plan de gobierno”, acotó.

Finalmente, sostuvo que “de esta manera podremos seguir haciendo realidad la ejecución de nuestros proyectos, programas y de las obras de infraestructura social para cada lugar, pero sobre todas las cosas la administración de nuestros recursos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico