SISAP analiza más medidas de protesta

Antes de finalizar el paro de esta semana que se extendió durante 120 horas, el gremio sanitario eligió a sus delegados locales. Las medidas de fuerza podrían continuar ante las amenazas del Gobierno de Chubut de descontar los días no trabajados. Críticas a los demás gremios.

El Sindicato de Salud Pública (SISAP) renovó sus autoridades en Comodoro Rivadavia y analizará futuras medidas de fuerza ante las negativas del Gobierno provincial a responder a sus planteos.

Laura Fuentes y Ramón Vásquez fueron designados como delegados colaboradores/ interventores de la comisión directiva del gremio sanitario para abordar las distintas demandas y reclamos de los trabajadores del Hospital Regional y centros dependientes. Fuentes y Vásquez tendrán la misión de interactuar con la dirección de los centros asistenciales y con el conjunto de los trabajadores.

Carlos Sepúlveda, secretario general de SISAP, analizó las medidas de fuerza y cuestionó a los demás gremios por aceptar la propuesta del Gobierno provincial. “Este paro se realizó como acción de rechazo al pseudo acuerdo casi lateral con los dirigentes gremiales de ATSA, ATE, UPCN Y SOYEAP, quienes de manera turbia e inconsulta, por fuera de la conciliación obligatoria, avalaron una oferta salarial insuficiente que ronda apenas un 40% de lo que le deben al sector”, criticó el dirigente gremial.

También cuestionó al ministro de la Salud, Fabián Puratich, por catalogar al gremio sanitario de intransigentes por no querer dialogar y por pedir algo que es difícil de acordar. “Hace cuánto que no queremos dialogar es una descarada mentira porque fueron ellos los que no convocaron ni siquiera a una sola reunión en el marco de la conciliación obligatoria. En cuanto a que somos intransigentes tiene razón el ministro, porque no estamos dispuestos a acordar o ceder a algo que es insuficiente, impuesto y violatorio al único artículo de la emergencia sanitaria. El pago unificado era el único artículo que nos beneficiaba”, subrayó.

"¿Cómo vamos a avalar que se siga postergando el pago de la cláusula gatillo 2019? ¿Cómo vamos a avalar que se pretenda pagar una de las dos categorías que dos que deben y sin retroactividad? ¿Cómo vamos a avalar un acta que no contempla la fecha del pago del aguinaldo y tampoco contempla la fecha de paritarias salariales? Más teniendo en cuenta que hace 19 meses que no tenemos paritarias”, determinó el dirigente gremial.

Sepúlveda aceptó que no hubo un alto acatamiento al paro de 120 horas decretado por el gremio y responsabilizó a las amenazas que recibieron los trabajadores de la Salud si realizaban medidas de fuerza. “No hubo un alto acatamiento, pero se debe a la amenazas a los descuentos a los días de paro, al apriete de los consecuentes del gobierno y a la descalificación permanente que nos hicieron los secuaces e impresentables que responden a la dirigencia gremiales funcionales. Es una triple pelea que debemos hacer los dirigentes”, subrayó y confirmó que está semana se culminará con movilizaciones y los dirigentes se replanteará como seguir con sus reclamos de una recomposición salarial al Gobierno provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico