SISAP vuelve al paro por salarios, paritarias y amenazas

Un sector de trabajadores de Salud realizará medidas de fuerza el jueves y viernes para exigir el pago total de las deudas salariales y la apertura de paritarias salariales. 

Las medidas de fuerza por parte de los trabajadores estatales se mantienen ante la falta de respuestas positivas desde el Gobierno provincial. El Sindicato de la Salud Pública (SISAP) anunció un nuevo paro de 48 horas para exigir el pago total de las deudas y la apertura de paritarias salariales.

La medida de fuerza será el jueves y viernes en todos los centros asistenciales de Chubut y servirá para repudiar “las amenazas y persecución hacia los dirigentes gremiales”. Afirman que la delegada general de nivel central, Noelia Fernández Domenez, fue notificada, por medio del Departamento de Altas y Bajas de Nivel Central del Ministerio de Salud, que debía hacer aislamiento por una patología de carácter leve/moderado que padece.

“Nos resulta llamativo y paradójico que a dos meses de la Resolución 072 (Provincial) que convocó a trabajar al personal de riesgo, y luego de que nuestro gremio haya solicitado enfáticamente y formalmente al ministro de Salud (Fabián) Puratich ‘no exponer a trabajo presencial a las/os trabajadores/as con ciertas patologías de riesgo y embarazadas’; resulta que ahora, sospechosamente, en pleno conflicto y de manera específica, pretenden ‘mandar a la casa’ a nuestra principal referente gremial”, cuestionaron desde SISAP.

“Consideramos que es una nota hecha a medida, señalando que es un caso único que está relacionado como un método solapado que busca acallar la voz de una referente gremial trascendente y lo encuadramos como un acto de estigma y apriete que busca silenciarla y silenciarnos”, agregaron.

El gremio presentó un recurso de nulidad, mientras que la cartera a cargo de Puratich indicó que la nota fue un error. "Esto no nos calla", advirtieron desde SISAP.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico