“Situación privilegiada”

Brasilia (Télam)
El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantegna, afirmó ayer que su país está en una “situación privilegiada” para enfrentar la crisis en la economía de Estados Unidos, aunque aclaró que Brasil “no está inmune” frente a los posibles impactos.
Según informó la agencia DPA, Mantegna señaló que “teniendo en cuenta lo que se hizo en los últimos años, hay sólidos fundamentos que nos colocan en situación privilegiada para enfrentar una crisis internacional”.
Sin embargo, aclaró que eso no significa que su país “esté inmune” a una eventual crisis internacional, y que su impacto dependerá “de las dimensiones de la misma”.
“Lo que quiero decir aquí es que Brasil nunca estuvo tan sólido para atravesar una crisis de esa magnitud”, precisó.
Mantegna explicó que “si hubiera alguna consecuencia (para Brasil), sería por alguna alteración en el comercio mundial y en la reducción de los precios de las ‘commodities’”.
El ministro señaló que estos factores “no pueden interferir en el crecimiento del país” y dijo que mantiene la previsión de que el producto bruto interno (PBI) brasileño crecerá un 5 por ciento el presente año.
Respecto al recorte de tasas de interés de 0,75 puntos promovido por la Reserva Federal estadounidense, Mantegna señaló que la baja solamente interrumpirá la turbulencia en los mercados y que el problema será resuelto cuando las pérdidas generadas por la crisis del crédito inmobiliario sean completamente absorbidas.
En tanto, esta tarde la bolsa de San Pablo operaba en alza con una suba del 4 por ciento. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico