Siuffi dice tener suficientes avales para remover a dirigencia de gremio petrolero

La convocatoria a trabajadores petroleros tuvo lugar ayer en Cañadón Seco y hoy se extenderá a Las Heras. La primera jornada cumplió con las expectativas del desplazado secretario adjunto del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, Abel Siuffi, quien desde hace tiempo trabaja en busca de la remoción de la actual conducción del gremio liderada por su compañero de lucha devenido en archi enemigo Héctor Segovia.

Caleta Olivia (Agencia)
Cerca de las 5 de la madrugada de ayer comenzaron a llegar los primeros transportes de personal de distintas empresas y vehículos privados a la abandonada estación de servicio de Cañadón Seco.
Allí, una escribana pública los esperaba en una casilla rodante, donde los trabadores ingresaban de a uno para dejar sus firmas.
Las mismas tienen como fin exigir una asamblea extraordinaria en la cual se pedirá que se anticipe el llamado a renovación de autoridades, previo destitución de la actual conducción del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz «incluyéndome también a mí», según expresó Abel Siuffi en medio del humo de la quema de cubiertas, mientras compartía mates y escuchaba ritmos de cumbia villera que se propalaban por altoparlantes.

JUNTARIA MAS  DE MIL FIRMAS
La movida pergeñada por Siuffi también preveía llevarse a cabo ayer en las bases de Las Heras, aunque finalmente el «operativo» se pospuso hasta hoy y además allí las planillas se iban a repartir empresa por empresa «para no interrumpir las tareas habituales de los trabajadores».
Según Siuffi, en Cañadón Seco se recolectaron unas 700 adhesiones y estima que con las de Las Heras habrán de superarse las 1.000, superando holgadamente las que se requieren para una asamblea general que se realizaría el 7 de setiembre, donde el único tema a tratar será la revocatoria del mandato de la actual conducción y el pedido de elecciones anticipadas.
Siuffi comentó que el estatuto del sindicato establece que se puede pedir la remoción de quienes están al frente del mismo si se logra juntar el apoyo explícito del 10 por ciento de los afiliados, que en la zona norte constituyen un total de 4.300, según la ultima verificación de la Federación.
Al ser consultado sobre cuáles son las razones que tienen los petroleros firmantes para querer revocar el mandato de Héctor Segovia, el ideólogo del movimiento «anti- Chaco» expresó que los trabajadores «ven que siempre di la cara y estuve presente y dicen que el sindicato no hace nada y parece estar privatizado», enfatizó.

DICE QUE NO, ¿PERO?
Las diferencias entre Segovia y Siuffi son de público conocimiento y parecen haberse profundizado en el tiempo desde que este último fuera escandalosamente separado de su cargo.
Si bien el ex secretario adjunto (aunque él dice que sigue siéndolo) expresó que no tienen intenciones de volver al sindicato, se contradice con las consideraciones vertidas en su página web, donde se llama a los trabajadores petroleros a juntar firmas para la vuelta del «gaucho petrolero» al sindicato.  En esa misma página infiere que la convocatoria de ayer tuvo como «único y exclusivo fin de exigir al secretario general, Héctor Segovia, la reincorporación inmediata del compañero Abel Siuffi a sus funciones de secretario adjunto del Sindicato Petrolero y Gas privado de Santa Cruz».
«Yo quiero que se llegue a una elección y vayan 4 o 5 listas. El secretario general tiene que convocar a elecciones pero no lo hace para no dejar el sillón», argumentó.
Vale remarcar que desde días atrás, la conducción gremial difundió un comunicado en el que decía no hacerse responsable por los posibles descuentos que las distintas empresas de la zona realizarían en los haberes de los trabajadores que acudían al llamado de Siuffi.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico