Sixto “Mumo” Peralta confirmó que deja el fútbol profesional

El jugador surgido de la CAI decidió ponerle punto final a su carrera deportiva, luego de vestir las camisetas de Huracán de Parque de los Patricios, Racing, Inter de Milán, Torino, Ipswich Town de Inglaterra, Tigres de México y River, entre otros del fútbol rumano y chileno, además de formar parte de la selección argentina Sub 20 y Sub 17.

 Sixto Raimundo Peralta anunció ayer en su cuenta de twitter que se aleja del fútbol profesional, y comenzará a vivir una etapa diferente en su vida. “Dejo el fútbol profesional, fue hermoso, ahora arranca otra vida, más familia, más amigos y a disfrutar el fútbol desde otro lugar”, publicó el futbolista comodorense en la red social.

El delantero surgido de la Comisión de Actividades Infantiles fue uno de los primeros jugadores forjados en la cantera “azzurra” que llegó al fútbol grande de la Argentina, e incluso vistió la camiseta de la selección argentina en la Sub 20 y la Sub 17.

Debutó el 23 de agosto de 1996 con la camiseta de Huracán de Parque de los Patricios frente a Lanús. En el “Globo” permaneció tres temporadas, jugando ochenta partidos y marcando a su vez once goles.

A raíz de sus buenas actuaciones fue transferido a Racing Club de Avellaneda, donde jugó sólo una temporada antes de ser traspasado al Inter de Milán, aunque no pudo destacarse y pasó a préstamo al Torino, donde logró el ascenso a la Serie A del fútbol italiano.

El “Mumo” también se desempeñó en el Ipswich Town del fútbol inglés, donde se dio el lujo de jugar la Premier League antes de regresar a la “Academia”, donde disputó la Copa Sudamericana 2002 y la Copa Libertadores 2003.

También disputó el campeonato mexicano, donde defendió los colores del Santos Laguna por una temporada, y fue convocado por Nery Pumpido para jugar en Tigres de San Nicolás de los Garzas.

Sin dudas que su carrera deportiva giró en torno a Racing, donde regresó una vez más, antes de ir a préstamo a River Plate, donde sólo jugó nueve partidos entre el torneo argentino y la Copa Sudemaricana, y convirtió un gol.

El jugador de 35 años emigró a Rumania para jugar en el CFR Cluj, en el que tuvo muy buenas campañas y fue figura de su equipo, que obtuvo tres títulos de Liga, dos copas nacionales y dos Supercopas, además de llegar a jugar la Liga de Campeones de la UEFA.

La última etapa del “Mumo” fue en el fútbol chileno, en Santiago Wanderers de Valparaíso, y después en la Universidad Católica, donde finalizó el vínculo el año pasado.

En las últimas semanas surgió el rumor que podía vestir la camiseta de la CAI, casaca que en más de una oportunidad llevó debajo de la del club de turno, pero ayer oficializó su retiro, al menos, del fútbol profesional.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico