Sobreseyeron a Macri, "Pepín" Rodríguez Simón por la causa "mesa judicial"

Lo definió la jueza Capuchetti en el caso que investigaba supuestas presiones a jueces durante el macrismo. Se trata de la magistrada que investiga el atentado contra Cristina Kirchner.

El ex presidente Mauricio Macri, su ex ministro de Justicia, Germán Garavano, y el asesor judicial prófugo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón fueron sobreseídos en la causa de la llamada "Mesa Judicial", que investigaba si el gobierno de Cambiemos había presionado a jueces para lograr fallos favorables.

Así lo confirmaron a El Destape fuentes cercanas al propio Macri, que validaron así el fallo emitido por la jueza María Eugenia Capuchetti, firmado semanas atrás pero que recién trascendió este lunes.

La sentencia de Capuchetti argumentó que los jueces afectados declararon no haberse sentido presionados ni haber modificado sus decisiones judiciales por presiones del gobierno macrista. También señaló que estos magistrados no hicieron la denuncia en ese momento, pese a que técnicamente están obligados por ser funcionarios públicos.

“Esta cuestión no es menor, por cuanto no se trata aquí de víctimas legas, que años después de un evento traumático podrían resignificar vivencias delictivas para aportar sus versiones a la justicia. Se trata aquí de magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, que no solo se presume conocen el derecho y, por lo tanto, pueden mínimamente distinguir un accionar delictivo de aquel que no lo es, sino que, además, cuentan con la carga pública de denunciar ante la existencia de un delito como tal”, sostuvo el fallo de la jueza, según fue citado por Infobae.

“Tampoco se advierte que los magistrados (independientemente de que no hayan denunciado), se hayan apartado de los expedientes que presumiblemente motivaban las presiones, a fin de garantizar su imparcialidad”, agregó la jueza que tuvo a cargo la instrucción de la causa por el atentado contra Cristina Kirchner.

El fallo de Capuchetti también sobreseyó al exministro de Trabajo Jorge Triaca, a la entonces diputada Graciela Ocaña, al ex secretario Legal y Técnico Pablo Clusellas y al Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques.

Fuente: El Destape Web

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico