Sofía Scwindt cumplió un sueño al ser coronada reina de la ciudad

La joven de 16 años, estudiante del colegio Santo Domingo Savio fue designada por el jurado como la nueva reina de Comodoro Rivadavia, luego de 5 años sin que se realizara la elección. Belén Angel (17) y Micaela Mora (17), fueron distinguidas como primera y segunda princesas. Fiorella Meneghello, fue elegida Miss Simpatía y Vianella Fasciglione como Miss elegancia. “De aquí en más va a ser una tarea muy importante. Tengo mucha responsabilidad y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible”, sostuvo la soberana.
Veinticuatro minutos habían pasado de la medianoche, cuando Sofía Scwindt de 16 años fue coronada ayer por el intendente Néstor Di Pierro como la nueva reina de Comodoro Rivadavia.  La joven de ojos verdes y delicados gestos en su fresco rostro, fue elegida como Reina del 111° aniversario de la ciudad, luego de 5 años sin que se realizara esta clásica ceremonia.
Una lluvia de papeles que explotó desde atrás del escenario, dio por finalizada la elección, a la cual asistieron alrededor de 700 personas, en el Centro Cultural.
Sofía, quien cursa 3° Polimodal en el colegio Santo Domingo Savio, emocionada por el reconocimiento y en el primer contacto con los micrófonos se expresó con seguridad frente al protocolo que le impone su condición de soberana.
Al ser consultada por Diario Patagónico sobre los motivos que la llevaron a presentarse en la elección, aseguró que fue un sueño de toda la vida. “Criándome acá veía todos los años a las chicas que se presentaban, miraba la tele y decía algún día quiero estar ahí. Este año se me pudo cumplir en la preselección y ahora estoy acá parada como la reina, así que estoy muy agradecida”, explicó aún emocionada.
La joven será acompañada durante su reinado por Belén Angel (17) y Micaela Mora (17),  primera y segunda princesa, respectivamente. Sofía, expresó su agradecimiento a la Municipalidad, a su familia, a la organización del certamen, y a la comunidad que se acercó hasta el Centro Cultural en la noche del martes.
En total fueron 14 chicas las que participaron de la elección. Las restantes fueron Bárbara Herrera (16), Antonella Vidal (16), Fiorella Meneghello (20), Karen Espinosa (16), Josefina Smart (16), Valentina Simoes (15), Vianella Fasciglione (16), Oriana Mora (15), Candela Aguera (15), Micaela Zamora (17) y Muriel Altuna (20), quienes  también recibieron un afectuoso saludo del público.
Fiorella Meneghello, una de las jóvenes más aplaudidas por el público, fue elegida Miss Simpatía, mientras que Vianella Fasciglione fue distinguida como Miss Elegancia.

UN DESTACADO ESPECTACULO
La elección se inició 10 minutos antes de las 22, con un lleno total del Centro Cultural. Las candidatas se presentaron con ropa informal, realizando la primera pasada del desfile. Luego en el intervalo se presentó la cantante Alejandra Saint Pé, quien cautivó al público con la potencia de su voz en tres canciones. A las 22:40, se inició la segunda parte del desfile. Las jóvenes que eran observadas por un jurado, se presentaron en bikini, ante los flashes de los fotógrafos y las cámaras de televisión que cubrieron la ceremonia, proyectando las imágenes también en tres pantallas gigantes.
Luego de esta segunda exhibición, dos grupos latinos realizaron coreografías de bachata y salsa. Mientras las chicas se cambiaban con ropa de gala para la ultima pasada y elección final de las elegidas.
A las 11:30 terminó el desfile bajo una lluvia de aplausos para todas las concursantes, y con una clara demostración del público de sus preferencias, posicionando a Meneghello, Altuna, Vidal, Angel y Scwindt como las preferidas.
A partir de ese momento, el grupo de ritmos latinos, y la cantante, coparon el escenario bajo los aplausos del público, que aceptó con gusto esta propuesta. Finalmente, alrededor de las 0:10 de la madrugada se inició el nombramiento final, que despertó sonrisas de alegrías en muchas de las concursantes, y decepciones en otras.
Sofía, quien ganó un viaje a las Cataratas del Iguazú, y una serie de obsequios, recibió el cetro de las manos de Noelia García, reina saliente.
Ayer a lo largo del día, la soberana fue presentada en sociedad en los festejos por el aniversario, esperando cumplir con sus propias perspectivas durante su reinado. 
“Quiero principalmente cumplir con las expectativas que tiene la ciudad para con la reina, cuidar la imagen, y vender la ciudad, explicarle a la gente que Comodoro es una ciudad de oportunidades que está en constante cambio, que todos tenemos oportunidades. Gente de todas las edades, de todo el país y todo mundo puede vivir en Comodoro. De aquí en más va a ser una tarea muy importante, tengo mucha responsabilidad y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible”, remarcó la blonda de ojos verdes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico