Sol Muruchi recibirá el apoyo del Estado municipal para el Mundial  

Será para su participación en el Mundial de ajedrez Sub 10 que se llevará a cabo de manera online en agosto.

Sol Angeles Muruchi Machaca, perteneciente al Club “El Mundo del Ajedrez” de Comodoro Rivadavia, fue convocada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) para competir en el Campeonato Mundial juvenil Sub-10.

El certamen se desarrollará de manera online en agosto y estará organizado por la Federación de Ajedrez de Georgia.

La comodorense sorprendió con una gran actuación en un Campeonato Sudamericano y, teniendo en cuenta que figura en el ranking Elo de Argentina, fue seleccionada por la FADA.

Durante la mañana de este lunes, Sol y su padre, Hernán Muruchi Machaca, visitaron al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez. En dicho encuentro, se ratificó el respaldo para la deportista local.

“Nos convocó Hernán (Martínez) y nos reunimos con él, es muy importante que nos haya llamado. Una vez más nos brinda un apoyo económico y moral, nos sentimos acompañados por el Estado municipal y estamos muy agradecidos. Me siento conforme y satisfecho”, expresó el padre de la ajedrecista y contó que el aporte económico será utilizado para solventar gastos de cursos online.

Respecto a su hija, sostuvo que “hoy por hoy, Sol se está concentrando en estudiar para poder hacer un buen torneo. Sabemos que va a ser muy fuerte y exigente el torneo, no es nada sencillo, las partidas se ganan y se pierden por muy poquito. Esperemos que a ella le sirva de experiencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico