Sol Muruchi sigue luciéndose en el Mundial de ajedrez  

La comodorense, que debutó el lunes en la categoría Sub 10, este martes obtuvo un triunfo y un empate.

Tras debutar el lunes con un triunfo y una derrota en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 10, Sol Muruchi, quien fue convocada por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), este martes empató ante la sudafricana Mungal Zoey y venció a Nyamdorj Enkhriikhen, de Mongolia. Este miércoles continuará su actuación.

Cabe recordar que el Mundial, donde por primera vez participa una chubutense, se llevará adelante hasta el 20 de agosto. El certamen se desarrolla de manera online y está organizado por la Federación de Georgia. Se trata de dos partidas diarias y, para esta participación, la ajedrecista comodorense entrena varias horas diarias junto al maestro FIDE Andrés Aguilar.

En la tercera ronda, Sol se enfrentó de negras a la representante sudafricana Mungal Zoey. La comodorense desarrolló una defensa francesa (variante Tarrasch), con la cual comenzó a doblegar a su rival recién en la jugada 46, donde sacó clara ventaja llegando a un final con Dama y Caballo de ventaja, pero en un desafortunado movimiento de caballo, dejó ahogado al Rey rival, lo que generó el empate.

En la siguiente ronda, la chubutense se enfrentó con blancas a Nyamdorj Enkhriikhen, de la federación de Mongolia. En esta oportunidad, con blancas se jugó una Siciliana variante de los 4 caballos y en la jugada 16, por un error de su rival, quedó en clara ventaja hasta el final dando mate a su contrincante.

Sol, hasta el momento suma 2 1/2 puntos en 4 partidas. En el salón del Club El Mundo del Ajedrez recibe el asesoramiento de su profesor Gabriel Ulloa y el Maestro FIDE Andrés Aguilar, quienes analizan y le dan confianza para jugar las siguientes partidas, por la experiencia que tienen ambos educadores.

Muruchi juega en forma online, pero en una sala especialmente aislada y sin contacto con público.

Sol Muruchi, quien cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se convirtió en la primera mujer en representar a Chubut en un Mundial y sorprendió con una gran actuación en un campeonato Sudamericano y, teniendo en cuenta que figura en el ranking Elo de Argentina (ELO 1032), fue seleccionada por la FADA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico