Sol Muruchi ya palpita el Mundial

Se confirmó que su participación tendrá lugar del 16 al 20 de agosto, al tiempo que recibió una nueva computadora por parte del municipio y continúa con las clases que le brinda Andrés Aguilar, de cara al certamen que se desarrollará de manera virtual.

Sol Angeles Muruchi Machaca será la primera mujer de Chubut en participar en un Mundial de Ajedrez. Con tan solo 10 años, la nena del barrio Las Américas se prepara con vistas a un acontecimiento único y se ve fortalecida con clases diarias y con el apoyo estatal.

El torneo comenzará el 1 de agosto, pero se confirmó que la categoría Sub 10, que integra la alumna del club “El Mundo del Ajedrez”, competirá entre el 16 y el 20 de agosto.

Su papá Hernán le comentó a El Patagónico cómo viene entrenando Sol. “Se está preparando con Andrés Aguilar (maestro FIDE de Comodoro Rivadavia) casi todas las tardes, y en el club cuando no puede Andrés. Además, la Federación Argentina de Ajedrez (FAdA) organizó cursos magistrales intensivos para la selección argentina”, señaló.

Mientras tanto, la ajedrecista recibió de parte del Ente Autárquico Comodoro Deportes una PC de escritorio, que ayudará a su crecimiento y le servirá para prepararse en las participaciones en los torneos virtuales.

Por otra parte, debido a que el certamen será online, es importante contar con una conexión segura, ya que de lo contrario se corre riesgo de descalificación.

En ese sentido, Hernán Muruchi resaltó: “si bien nosotros en casa tenemos WiFi, por seguridad va a participar en el torneo desde el club (El Mundo del Ajedrez) y Hernán Martínez (presidente de Comodoro Deportes) puso a disposición el Centro Cultural, en caso de algún contratiempo”.

El certamen, que es organizado por la Federación de Ajedrez de Georgia, tendrá a otros dos chubutenses compitiendo en distintas categorías: Máximo Peralta (Sub 12, de Trelew) y Sebastián Moreno (Sub 16, de Puerto Madryn).

Por su parte, la comodorense Sol Muruchi sorprendió con una gran actuación en un campeonato Sudamericano y, teniendo en cuenta que figura en el ránking Elo de Argentina, fue seleccionada por la FADA para participar en este Mundial.

  • Links para ver el torneo

Open 10/Girls 18 (1 al 5 de agosto):

https://tornelo.com/chess/orgs/fide/events/world-youth-cup-2021-o10-g18

Open 12/Girls 16 (6 al 10 de agosto):

https://tornelo.com/chess/orgs/fide/events/world-youth-cup-2021-o12-g16

Open 14/Girls 14 (11 al 15 de agosto):

https://tornelo.com/chess/orgs/fide/events/world-youth-cup-2021-o14-g14

Open 16/Girls 12 (16 al 20 de agosto):

https://tornelo.com/chess/orgs/fide/events/world-youth-cup-2021-o16-g12

Open 18/Girls 10 (16 al 20 de agosto):

https://tornelo.com/chess/orgs/fide/events/world-youth-cup-2021-o18-g10

Programa.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico