Solá redobla su embestida contra Moreno por el Mercado Central

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, amplió ayer sus discrepancias con las políticas impulsadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al anunciar que la provincia de Buenos Aires dejará vacante su representación en el Directorio del Mercado Central.

Buenos Aires (C)
Solá dijo que no se cubrirá esa vacante hasta tanto «no haya modificaciones en la línea que Moreno está implementando y con la que no estamos de acuerdo».
El Mercado Central es un organismo de conducción tripartita, con representantes del gobierno nacional, de la Ciudad Autónoma y de la provincia, con un rol preponderante en la formación de los precios de las frutas y verduras en el área metropolitana, cuyas variaciones estacionales inciden en la composición del Indice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que desde enero está cubierto por un manto de dudas debido a la intervención oficial en su confección.
El Mercado funciona hoy sin la presencia del director bonaerense, quien renunció al cargo luego de denunciar haber sido golpeado por una patota, que supuestamente estaría integrada por personas que responden a Moreno.
Aparte del Mercado Central, Moreno tuvo diferentes cuestionamientos por su intervención en otras plazas relacionados con los precios de los alimentos, como el Mercado de Liniers y la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).
Solá realizó el anuncio días después de que Moreno recibiera el viernes la adhesión de un centenar de militantes de la Juventud Peronista, que marcharon por el centro de Buenos Aires en apoyo a la política de precios del Gobierno.
El gobernador habría adoptado la decisión de no cubrir la vacante, luego de un pormenorizado informe sobre la situación del Mercado Central elaborado por Angelucci, después de su dimisión.
Durante un breve contacto con la prensa al culminar un acto en la Casa de Gobierno donde quedó constituido la conformación del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Solá añadió que ya le comunicó su decisión a Moreno en una extensa carta que también recibió la ministro de Economía, Felisa Miceli y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Ballestrini. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico