Soledad Matthysse: "fueron casi dos años difíciles"

La actual campeona argentina pluma se reunió con el presidente de Chubut Deportes, quien le hizo entrega de material deportivo para continuar con su preparación.

Durante la mañana de este jueves, la boxeadora Soledad “Itaka” Matthysse visitó Chubut Deportes para dialogar con el presidente del ente deportivo, Gustavo Hernández.

La boxeadora, que cuenta con un respaldo de Chubut Deportes, viene de reconquistar el título argentino pluma el último 26 de septiembre en el Club Ferrocarril Oeste de Merlo. Esa noche, “La Iataka” venció por puntos, con fallo unánime, a la bonaerense Laura “La Joya” Griffa.

Durante el encuentro con Hernández, del que también participó el gerente deportivo Marcelo Richotti, la boxeadora no solo dialogó sobre su actualidad deportiva; sino que también recibió por parte de los funcionarios material deportivo para continuar con su entrenamiento.

“Antes que nada vinimos a agradecer por todo el apoyo que tuvimos para volver a estar en el ruedo”, destacó Matthysse. “Estamos muy agradecidos también porque hoy nos entregaron elementos para continuar con los trabajos de la preparación que tenemos para noviembre. Gracias a Dios ya tenemos fecha para otra pelea ya que firmamos contrato con la productora Chino Maidana Promotions. Es algo muy bueno que nos está pasando, estamos cerrando el año muy bien”.

POR UNA CHANCE MUNDIALISTA

La boxeadora radicada en Trelew está viviendo un gran año en lo deportivo. “La verdad que esperábamos este buen momento, fueron casi dos años difíciles. Pero siempre estuvo en uno entrenar y saber la responsabilidad que tenía para la vuelta”, detalló.

Soledad cuenta con un registro de 17 victorias (1KO) y 11 derrotas en su carrera. La última victoria ante Griffa representó la vuelta a un escenario deportivo tras la pandemia y comprobar “que podemos seguir y estamos bien físicamente”, según sus propias palabras.

En el cierre consideró que “en esta última pelea pude salir victoriosa, pero por sobre todo me siento contenta por haber estado bien física y mentalmente. Pude llegar bien con el peso y vamos a seguir sumando peleas. Ojalá que antes de fin de año, o el año que viene, pueda volver a pelear por un título mundial”,

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico