Soledad Matthysse no dio el peso y no peleará por el título superpluma

La chubutense iba a pelear este sábado por la corona ante la campeona, la estadounidense Alycia Baumgardner, en Manchester pero dio un kilo y medio sobre el límite de la categoría.

Soledad Edith Matthysse, nacida en Rafaela y afincada en Trelew, es la campeona argentina pluma y fue titular AMB y CMB de la misma categoría. Este viernes pesó 133.6 lbs., un kilo y 600 grs. sobre el límite de la categoría (58,967 kilos). Un riesgo que aceptó la púgil que entrena su esposa "Mauko" Narváez al aceptar la contienda una semana antes. La pelea se realizará este sábado igual en el Manchester Arena pero sin títulos en juego.

La "Itaka" tiene un récord de 17 victorias (1 ko), 11 derrotas y 1 empate y en su última pelea, el 25 de septiembre pasado, le ganó por decisión unánime a la bonaerense Laura Griffa para recuperar la corona nacional pluma.

Baumgardner, de 27 años, nacida en Fremont, Ohio, y residente en Bingham Farms, Michigan, tiene una foja de 11 triunfos (7 ko) y 1 contraste y dio en la báscula 129.4 lbs., casi en el límite. Iba a ser la primera defensa de su título IBO (Organización Internacional de Boxeo).

Baumgardner (récord de 11-1 con siete KOs) hizo su debut como profesional en 2017,medallista en los Golden Gloves estadounidenses de 2014. Su única derrota sucedió contra Christina Linardatou en 2018. Ella perdió el título internacional superpluma del CMB en el proceso. Desde entonces ganó cinco combates seguidos, tres de ellos por nocaut técnico. En noviembre, Baumgardner golpeó a Terri Harper tan duro en el cuarto round que el árbitro decidió parar el combate, dándole la victoria y los títulos a Alycia en la ciudad inglesa de Sheffield.

En la misma cartelera, el mediano cordobés Mariano Ángel Gudino (34 años/ 14-5-0 con 9 ko) peleará a 8 rounds con el inglés Jordan Thompson (28 años/ 12-0-0 con 10 ko).

Y también combatirá el superligero rionegrino Miguel Cesario Antin (28 años/ 19-10-0 con 8 ko), que se medirá a 6 rounds con el invicto local Luke Evans (11-0-0 con 1 ko), publicó Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico