Río Bravo (Télam)
La boxeadora argentina Soledad Matthysse fue vencida por puntos por la mexicana Yazmín Rivas, en una pelea por el título femenino de la categoría gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) disputada la noche del sábado en la ciudad de Río Bravo, en el noroeste de México.
La velada, denominada “Explosión en el Río Bravo”, se desarrolló en el gimnasio de las Liebres de esa ciudad ubicada en el estado de Tamaulipas.
Los jueces fallaron el pleito a favor de Rivas en forma unánime: una tarjeta marcó 98-92, y las dos restantes 99-91.
La mexicana concentró su accionar en el centro del ring donde impuso su boxeo mediante un impecable manejo de su mano izquierda que a la postre le abrió el camino al triunfo sobre su entusiasta rival.
Matthysse fue un digna rival que aguantó los embates de la boxeadora local, quien además le produjo una hemorragia nasal producto de la cantidad de golpes conectados que le ocasionó una ligera inflamación en su rostro.
Con esta victoria, “La Rusita” Rivas dejó su récord con 24-7-0, 9 nocáuts, mientras que la santafesina, radicada en Trelew, bajó su palmarés a 9-4-1, 1 ko.
CUELLAR GANO POR PUNTOS
El bonaerense Jesús Cuellar venció ajustadamente por decisión mayoritaria en 10 rounds al mendocino Miguel Cáceres, en una pelea efectuada la noche del sábado en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Carlos Kirchner” del Barrio Santa Paula, en la localidad bonaerense de José C. Paz.
El jurado falló de la siguiente manera: Héctor Primerano y Jorge Milicay vieron ganar a Cuellar por 97-93 y 98-94, respectivamente, en tanto Ramón Cerdán se inclinó por el empate en 95.
Cuellar (58,900 kilos) no pudo revalidar su condición de noqueador y obtuvo una victoria ajustada, sin brillo, ante un rival que le impuso con oficio su boxeo heterodoxo.
Cáceres (de igual peso) se las arregló para sobrellevar una cuenta de protección, producto de una caída que lo ocasionó su rival¸ pero tras ella siguió en combate.
El bonaerense apostó a definir el pleito por la vía del nocáut, como lo hace habitualmente, pero en los últimos asaltos mermó su accionar a raíz del cansancio y arribó al final en forma deslucida por la táctica empleada por el cuyano Cáceres.
En la pelea de semifondo, en categoría mediano, Ricardo Villalba (71,400) venció por puntos en 6 vueltas a Mariano Carranza (72,100).
- 06 febrero 2012