Solemne despedida al comisario Dante Abboud  

Las exequias de Dante Jattar Abboud, el comisario general que fuera el jefe de la Superintendencia de Seguridad de la Policía de Santa Cruz y falleciera el pasado 2 de junio en Río Gallegos a causa del COVID 19, fueron imponentes.

El féretro conteniendo sus restos llegaron en la tarde noche de este miércoles a Caleta Olivia tras recibir en horas de la mañana una multitudinaria despedida de sus camaradas en la capital provincial desde donde partió alrededor de las diez por vía terrestre.

En el trayecto de algo más de 700 kilómetros, la reducida caravana conformada por un móvil patrullero, una unidad de transporte y algunos vehículos particulares, fue saludada por pobladores de otras localidades.

En el acceso sur de la ciudad del Gorosito, donde el alto oficial desempeñó la mayor parte de su carrera profesional, la aguardaban motociclistas del Comando Radioeléctrico y en la avenida costanera hubo decenas de móviles patrulleros que activaron sus sirenas.

DESPIDEN42.JPG

Alrededor de las 16:15 el cortejo llegó al cementerio donde lo esperaba una formación de gran cantidad de efectivos de todas las dependencias, familiares y amigos.

También se encontraba el ministro de Seguridad, Lisando de la Torre, el intendente Fernando Cotillo, el jefe de la División Zona Norte de la fuerza de seguridad provincial, comisario inspector Pablo Rodriguez y la totalidad de la oficialidad de diferentes reparticiones, incluyendo de las dos unidades de Bomberos.

Se escuchó un solo de trompeta a cargo Miguel Ormeño y luego una oración por parte del diácono Mario Sosa, en medio de una generalizada congoja.

Tras ello, el féretro cubierto con una bandera argentina y encima de ella la gorra que le perteneció al “turco” tal como lo denominaba casi toda la ciudanía, fue depositado en un nicho ubicado al ingreso de la puerta N° 2 de la necrópolis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico