Solemne evocación de la fiesta patria en el acto central de Caleta

Las instalaciones del Complejo Deportivo Ingeniero Knudsen de esta ciudad, fueron el escenario para la celebración de un nuevo aniversario de la conformación del primer Gobierno Patrio.

Caleta Olivia (Agencia)
Presidido por el intendente Fernando Cotillo, el acto que tradicionalmente logra reunir a las instituciones embanderadas en celeste y blanco, también brindó espectáculos de música y baile tradicionales.
La ceremonia se inició poco antes del mediodía y también contó con la asistencia del diputado nacional Juan Acuña Kunz, la diputada por pueblo Nieves Beroiza, los concejales Luis Martínez Crespo y Osvaldo Cabrera, el juez que integra la Cámara del Crimen, Gustavo Zurita, miembros del gabinete municipal, autoridades de organismos de seguridad y numerosas delegaciones escolares.
En principio se izaron en forma conjunta los pabellones nacional y provincial, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno.
Seguidamente hubo una invocación religiosa en la que el diácono Mario Sosa, rememorando lo que sucedió aquel 25 de Mayo de 1810, pidió a Dios «aprender a interpretar los signos de los tiempos que nos tocan vivir» y «comprender qué se hizo bien en el pasado para mejorar». 
Luego sería el turno de la única oradora del acto, la secretaria municipal de Cultura, Lucila Rementería, quien trazó una reseña histórica donde hizo prevalecer términos como «igualdad» y «libertad», estableciendo paralelismos entre aquella etapa revolucionaria que a través de un reclamo nos dio una identidad nacional y el conflicto docente que por estos días comienza a cerrar una crisis institucional en Santa Cruz.
«Este es un tiempo donde es muy difícil gobernar y hay que atender las urgencias», dijo para concluir la funcionaria.

CHOCOLATE Y TRADICION
Finalizada la parte protocolar del acto, comenzaron a repartirse en el lugar las tradicionales torta fritas y chocolate caliente, mientras sobre el escenario mayor se presentaba el elenco de baile perteneciente al Centro de Residentes Catamarqueños «Raíces», quienes mostraron los cuadros que les signaron la ovación del público en la última edición del Festival del Trabajador Patagónico.
A posteriori hizo lo propio el grupo de baile oficial «Quienen-Quen», perteneciente al Centro de Educación Municipal por el Arte.
El cierre estuvo a cargo del cuarteto folclórico Yupanqui, que se hizo presente en medio de una gira provincial, gracias al aporte del Gobierno Nacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico