Solicitan el secuestro de autos diplomáticos

La fiscalía a cargo de la denuncia por irregularidades en el uso de franquicias diplomáticas para importar autos pedirá el "inmediato secuestro" de todas las unidades comprometidas en la maniobra, en el dictamen que presentará hoy ante la juez federal María Servini de Cubría.

Buenos Aires (Télam)
Por otra parte, el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky solicitó ayer al Registro de la Propiedad Automotor que informe "de manera urgente" los datos de los actuales propietarios de un centenar de automóviles individualizados en la denuncia que está a su cargo presentada por la Aduana, informaron fuentes de su juzgado y la fiscalía a cargo.
La investigación por el uso irregular de las franquicias que habría permitido ingresar al país costosos autos importados sin pagar impuestos para luego ser vendidos a particulares tiene desde el martes dos juzgados a cargo.
En el fuero federal, donde radicó la denuncia Cancillería, el fiscal federal Horacio Comparatore pedirá hoy a la juez federal María Servini de Cubría el "inmediato secuestro" de los vehículos y toda su documentación, "como medida previa y de urgencia", explicaron los investigadores.
Más allá de eso, la fiscalía planteará la necesidad de establecer si los diplomáticos involucrados, pertenecientes a delegaciones de varios países, siguen en sus cargos, porque de ser así el tema sería competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico