Solicitarán refuerzos policiales para Kilómetro 14

Vecinos de la zona se reunieron ayer con el subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, para acordar distintas acciones que den solución a la deficiencia en materia de seguridad policial que se registra. Se solicitó mayor presencia policial ante los últimos hechos delictivos.

 Luego de registrarse distintos robos y actos vandálicos en Km. 14, los vecinos acudieron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, para implementar acciones que den respuestas a los reclamos de los vecinos por los hechos delictivos. También estuvo presente el jefe accidental de la Comisaría General Mosconi.

Los vecinos recibieron al subsecretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, para delinear posibles esquemas de trabajo, quien confirmó que elevará un pedido al jefe de la Unidad Regional para disponer de personal policial en ese sector.

“Teniendo en cuenta los damnificados por atentados contra la propiedad, quisimos escuchar la palabra de los vecinos para elaborar respuestas de manera conjunta.
Sabemos que el accionar policial recae sobre personal de la comisaría Mosconi cuya jurisdicción es muy amplia, resultando deficiente la cobertura total e inmediata de la misma; sumado a la falta de recursos humanos y de transporte”, dijo.

Asimismo, Zúñiga explicó que los vecinalistas reclamaron la presencia de uniformados “nuestra respuesta será solicitar por nota el refuerzo del recurso humano en la Comisaría y la afectación de dos de sus móviles para lograr la presencia en Km. 14”.

Y comprometió trasladar a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) la necesidad de mejorar el alumbrado público a la brevedad y ayudar a la prevención y seguridad de los vecinos.

Mientras que la presidenta interina de la Vecinal, Mavel Groppa, señaló que en materia de seguridad “nos sentimos un poco desprotegidos y de igual manera con el tema del alumbrado público. Quisimos concretar esta reunión para delinear esquemas de trabajo y evitar el incremento de situaciones que no hacen a un buen barrio”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico