Sólido triunfo de Diego Azar en Buenos Aires

El piloto del Toyota Gazoo Racing logró el triunfo que se le venía negando y así alcanza la cima del campeonato en soledad luego de una excelente victoria en el nueve del "Coliseo Porteño".

La segunda final de la tercera fecha del campeonato 2021 del TopRace comenzaba con los dos principales candidatos que había dejado la primera final de la cita porteña. Con Diego Azar largando desde la mejor posición en la grilla, gracias a su excelente trabajo clasificatorio y con Marcelo Ciarrocchi en la segunda colocación, la esperanza de ver un buen espectáculo estaba latente.

El inicio fue lo esperado. Azar logró tomar la punta de la competencia y Ciarrocchi salió a buscar la primera posición. La pelea fue intensa en los primeros metros y se extendió hasta el ingreso a los mixtos del circuito número 9 de “Coliseo Porteño”. Allí el cordobés se puso a la par e intentó un ataque que no tuvo efectividad ya que Azar se defendió de muy buena forma con el Toyota Camry.

Promediando la competencia y con casi diez minutos de carrera la noticia sobre una posible falsa largada de parte de Diego Azar le ponía cierto dramatismo a la carrera final. La decisión de los comisarios se mantenía en suspenso y condicionaba el futuro de la competencia.

Mientras tanto en la pista el puntero hacía diferencia a su favor y se alejaba del Ford Mondeo de Marcelo Ciarrocchi que empezaba a preocuparse por el acercamiento de Ian Reutemann que intentaba superarlo.

Los punteros se alejaron gracias al buen andar de sus unidades, pero además por la intensa lucha que se planteo entre Sapag en la cuarta colocación y Facundo Aldrighetti que estaba quinto y buscaba por todos los medios lograr quebrar la defensa del hombre del Lincoln MotorSport.

En la parte final de la carrera, Diego Azar confirmó lo que se venía presumiendo desde le inicio de la fecha. El potencial de su Toyota era muy bueno y durante la competencia mostró un equilibrio interesante para lograr imponerse sobre el resto, aun contra el auto de Marcelo Ciarrocchi que a esa altura de la competencia solo podía controlar a Ian Reutemann que intentaba sin conseguir la superación.

El triunfo de Diego Azar se fue construyendo de a poco. Con criterio y entendiendo que la carrera tenía varias etapas y en donde el sabía que podía explotar el potencial de su unidad. Controló con firmeza a Ciarrocchi cuando este intento doblegar su defensa. Fue inteligente cuando tuvo que administrar el auto y supo entender cuando tenía que ser contundente y exprimir al máximo a su Toyota Camry.

Así logró lo que se le venía negando, el triunfo que buscaba desde la primera fecha llegó en una cita especial en el circuito 9 de Buenos Aires. Cuando la categoría decidió correr entre semana a Diego Azar le llego la oportunidad y no la desaprovecho. Ganó y se subió en solitario a la punta del campeonato.

Detrás de Azar se ubicó Marcelo Ciarrocchi que de esta forma se prende en la lucha por el título y en la tercera posición arribo Ian Reutemann que empieza a mostrarse como una seria alternativa en el certamen.

En la Copa Master, Adrian Hamze tuvo un excelente paso por Buenos Aires ya que se quedó con las dos finales y así sumó fuerte para el campeonato y de esta forma se prende en la lucha de este torneo interno que presentó la categoría a partir de este año.

Después de la tercera fecha el campeonato esta en manos de Diego Azar que suma 89 puntos seguido por Marcelo Ciarrocchi con 72 unidades y la tercera colocación esta en manos de Fabricio Persia que suma 63 unidades. Detrás quedo ubicado Ian Reutemann con 53 unidades y la quinta posición es para José Manuel Sapag que logra 49 puntos.

La próxima fecha será el 4 de julio con escenario a confirmar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico