Sólo alrededor del 40% de los morosos se acogen a las moratorias municipales

Pese a las facilidades otorgadas para la cancelación de deudas “el cumplimiento es pobre. Nos cuesta mucho que la gente cumpla con sus obligaciones, sobre todo en los casos de mejoras y redes. Tenemos sólo un 40% de cumplimiento. Es de los más bajos”, lamentó la titular del área de Impuesto Inmobiliario, María Inés Ojeda.

A seis meses del lanzamiento de una moratoria, ayer se volvió a recordar la existencia de los beneficios impositivos que brinda la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para la cancelación de deudas impositivas de períodos anteriores a 2011. También sobre planes especiales de pago para jubilados, en lo referente a tierras y redes.
Así lo señalaron las funcionarias de la Dirección General de Rentas, Nora Cabaleiro, Marcela Villata y María Inés Ojeda. Recordaron que existen importantes beneficios en el pago de los tributos con la finalidad de que los contribuyentes puedan regularizar deudas vencidas en seis cuotas con un descuento del 90% de los intereses resarcitorios y un descuento del 50% en financiación.
También se informó que con la facturación del bimestre setiembre-octubre los contribuyentes recibirán el detalle de la deuda que registran, por períodos vencidos durante el presente año. Este informe se aplicará a los Impuestos Inmobiliario y Automotor, a la Tasa de Higiene Urbana y a las Contribuciones por Ocupación de Tierras Fiscales y Cementerios.
La subsecretaria de Recursos, Nora Cabaleiro, explicó que teniendo abonadas todas las obligaciones mensuales de 2011, los contribuyentes podrá acceder a regularizar las deudas registradas hasta el 30/12/2010 en seis cuotas con un descuento del 90% de los intereses resarcitorios y un descuento del 50% en financiación. Si se opta por pagar la deuda en forma financiada deberá concurrir el titular inscripto en los registros municipales.
La funcionaria consideró oportuno repetir la información porque “llegamos a julio y en estos meses se están aplicando estos beneficios que fueron aprobados por la ordenanza tributaria anual 2011 y la idea es que los contribuyentes puedan regularizar el pago de sus impuestos que sigue en vigencia hasta el mes de diciembre”, dijo.
María Inés Ojeda, directora de Impuesto Inmobiliario mencionó que todos aquellos que tienen un plan de pago atrasado lo pueden regularizar empezando de nuevo, “juntamos la deuda que todavía no había vencido y eso está en vigencia también hasta fin de año. Y en los planes que estamos mandando este año cuando se atrasan hasta seis meses la financiación caduca y se deja de enviar la boleta al domicilio”, graficó.
Para los últimos casos mencionados se puede recomenzar concurriendo al municipio a convenir un nuevo plan. El titular puede acceder al plan pagando la primera cuota de la deuda y del capital no vencido.
En tanto, los jubilados también tienen una financiación especial para tributos como tierras y redes, donde se le reduce hasta el 75% de la financiación. También en este caso se solicita que concurra con recibo de haberes actual.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico