Solo quedó preso uno de los tres que casi matan a un joven

Los tres sujetos que fueron detenidos en Sarmiento por la feroz golpiza que le dieron a un joven, fueron imputados ayer y uno de ellos será investigado por tentativa de homicidio. Se trata de Brian Marinao, quien le pegó a con un hacha en la cabeza a Leandro Bejarano, que permanece internado con hundimiento de cráneo en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

A pedido de la Fiscalía, el juez Alejandro Rosales le dictó la prisión preventiva a Brian Emanuel Marinao (25) y lo imputó como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa. El magistrado resolvió que la medida se mantenga hasta el 3 de febrero.

En tanto, Franco Gabriel Palacios (20) y Juan José Sivila (27) serán investigados como coautores del delito de lesiones leves.

Los tres jóvenes fueron señalados como los ejecutores de la brutal agresión que sufrió Leandro Bejarano (25) durante el sábado a la madrugada, en el playón de estacionamiento de un local comercial.

Asimismo, se informó que la víctima continúa internada en Terapia Intermedia en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para concluir la investigación penal.

LE PEGARON

HASTA CON LA BICI

La audiencia de control de detención se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento y allí el funcionario Julio Herrera relató los hechos que investigará, sobre los cuales dijo que comenzaron el sábado a las 6:10 en la intersección de las avenidas San Martín y Estrada.

En esa ocasión, Marinao, Sivila y Palacios comenzaron a golpear a Bejarano. Asimismo, el investigador indicó que la víctima logró escapar de sus agresores, pero el grupo lo alcanzó nuevamente en inmediaciones de una rotisería.

En este marco, los testigos describieron que Palacios golpeó a Bejarano con sus puños y lo empujó. En tanto, Marinao lo agredió utilizando la bicicleta de la víctima. Por su parte, Sivilia se acercó al lugar con un hacha en sus manos.

Al llegar al sector de ingreso del supermercado “La Colonia”, Bejarano cayó al piso y los tres imputados lo atacaron con golpes de puño y patadas.

En este contexto, Marinao tomó el hacha que llevaba Sivilia y comenzó a golpear la cabeza de la víctima con la intención de darle muerte, aseguró el funcionario.

El sospechoso de tentativa de homicidio no logró su objetivo en función de la intervención de los miembros de la Guardia Urbana Municipal (GUM), quienes llegaron al lugar y dispersaron a los agresores.

Asimismo, se supo que Marinao habría expresado: “lo voy a matar porque este me cagó a tiros”. Luego, Palacios advirtió la llegada del móvil policial y los tres jóvenes escaparon del lugar.

Finalmente, Sivila y Palacios fueron detenidos cuando corrían por la calle Sarmiento, entre Alberdi y Uruguay. En tanto, a Marinao lo apresaron sobre General Roca entre Alberdi y Uruguay.

GRAVES HERIDAS

Con respecto a la víctima, la parte acusadora informó que como consecuencia del accionar de los procesados, fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Las lesiones que presentó fueron: fractura y hundimiento de cráneo, traumatismos y heridas en la cabeza. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanece internado.

El funcionario de Fiscalía solicitó que se declare legal la detención de los tres jóvenes y sobre la calificación legal provisoria explicó que Marinao debe ser investigado por tentativa de homicidio. En tanto, Palacios y Sivila, como coautores del delito lesiones leves.

El acusador también solicitó un plazo de seis meses de investigación y para Marianao que se dicte prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

Al declarar, Franco Palacios dijo que “ya habíamos tenido problemas con Bejarano porque el año pasado me apuñaló y quedó todo mal” y agregó que fue con Marinao al pub “El Rayo” y al encontrase con Bejarano éste les habría dicho “a ustedes los voy a matar”.

En su descargo, Palacios agregó que después se fueron al pub “Egipto” y a las seis de la mañana salieron de allí con Sivila. “En la esquina, estaba Bejarano arriba de su bicicleta y con el hacha en la cintura, en la parte de la espalda. Cuando me quiso atacar empezamos a las piñas y terminamos en la entrada de La Colonia, hasta que llegó la guardia urbana y nos fuimos con Sivila”, describió.

Por su parte, los otros dos sospechosos coincidieron con la descripción de los hechos realizada por Palacios.

A su turno, el defensor público Gustavo Oyarzún no formuló oposición al pedido de legalidad de la detención, a la aplicación del procedimiento de identificación de personas, ni al plazo de investigación.

En tanto, consideró que la calificación legal escogida por la parte acusadora debería ser la misma para los tres imputados, en función de que sus asistidos repelieron la agresión de Bejarano.

En consecuencia, peticionó que se modifique la calificación jurídica, se investigue a los tres por el delito de lesiones leves y se otorgue la libertad a Marinao.

Tras escuchar los pedidos de las partes, el juez resolvió declarar legal la detención de los tres jóvenes, otorgó seis meses de investigación. Además formalizó la investigación contra Marinao por

el delito de homicidio en grado de tentativa y le dictó 3 meses de preventiva.

En tanto, Palacios y Sivilia serán investigados por el delito de lesiones leve y recuperaron su libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico