En el Concejo Deliberante local, por iniciativa del edil radical Pablo Martínez, se puso en debate la necesidad de incorporar reglas de funcionamiento para los jardines maternales de la ciudad y también se estableció la necesidad de que el Ministerio tomé injerencia también en el funcionamiento de guarderías que atienden a niños desde los 45 días a los 4 años de edad.
A la salida del encuentro, el ministro de Educación Luís Zaffaroni, valorizó el encuentro con los concejales y advirtió que “desde el Ministerio se va a colaborar” en lo que se requiera, aunque recordó que por entonces la cartera que conduce “sólo tiene injerencia en el funcionamiento de jardines maternales, no así en las guarderías ni salas de juego”.
No obstante, en el encuentro conjunto con concejales se definió que “en el caso de los jardines maternales no se va a otorgar habilitación alguna” a las instituciones que “no cuenten con el reconocimiento del Ministerio de Educación”.
En este sentido, Zaffaroni consideró preciso aclarar que no van a poder funcionar “con el comprobante de iniciación de un trámite provisorio sino con el reconocimiento definitivo” que corresponde.