Soloaga advierte que el acuerdo con el FMI pondrá a Argentina en el camino de la desolación

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Sologa dijo que el jueves fue "un día negro" para la historia económica del país cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne anunció el préstamo de 50 mil millones de dólares otorgado por el Fondo Monetario Internacional.

Caleta Olivia (agencia)

“A partir de ahora comienza a transitarse un período de desolación dónde la otra cara de la moneda se verá reflejada en las economías regionales y locales con un impacto negativo en la calidad de vida de inciertas consecuencias”, vaticinó Jorge Soloaga.

Describió además: “la cuestión básica y elemental de lo ‘acordado’ con el FMI a cambio del auxilio financiero crediticio es que hipoteca el futuro del país con el gobierno pensando solo en el presente electoral”.

Ya en diciembre de 2017, Soloaga hacía referencia al retorno del “cisne negro de la economía” al señalar que “a partir procedimientos de naturaleza judicial, el gobierno de Macri pretendía ocultar los verdaderos desatinos en materia económica poniendo la política y la economía al servicio del capital concentrado, pagando a los fondos buitres sumas excesivas, instalando un modelo de endeudamiento brutal que comenzaría a mostrar el verdadero rostro de quienes hoy gobiernan la Argentina”

“Ahora ya queda en evidencia que vienen por los recursos de todos para transferir a los sectores de mayor concentración de la riqueza del país, lo que es lo mismo que decir que vienen por todo”, subrayó.

Sostuvo además que el aumento de la cotización del dólar reflejó el fin de lo que encubría el relato macrista y consecuentemente la terminación del “absurdo discurso de la herencia recibida”.

Más adelante indicó que el préstamo anunciado, al tipo de cambio actual, asciende a la suma de1.249.250.000 pesos argentinos, “cifra que además de ser difícil de pronunciar con palabras, será preocupante para los sectores mayoritarios de nuestro país debido a los antecedentes del FMI a nivel global”.

IMPACTOS PROFUNDOS

“Desde una mirada local, manteniendo una firme convicción de protección de los preceptos peronistas y sosteniendo las banderas hacia la transformación de una Patria libre, justa y soberana, he tomado posición por esta medida desacertada que tendrá impactos profundos en las economías regionales, fundamentalmente en la Patagonia”, afirmó.

Finalmente expresó que su indignación va más allá de un pensamiento personal ya que en cierta manera refleja “el grito de todo un pueblo” porque “este acuerdo con el FMI está condenando a millones de argentinos a pagar las consecuencias de políticas neoliberales que, otra vez, van a provocar daños sociales y económicos gravísimos ya que lo acordado es tener una Argentina arrodillada y humillada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico