Soloaga advierte sobre una posible "rebelión colectiva"

Caleta Olivia (agencia)

A partir de los anuncios económicos del gobierno nacional para frenar la escalada inflacionaria, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, sostuvo que “el fracaso del modelo neoliberal golpea salvajemente a la Argentina”, afirmando además que “el macrismo está llegando a su fin”.

En ese marco, hizo referencia al programa de “precios esenciales” anunciado a fines se la semana pasada, señalando que el mismo forma parte de una serie de medidas que constituyen “una verdadera falta de respeto a la República y a nuestra sociedad”.

Para refrendar sus dichos, citó que “con una inflación superior al 54,7% en los últimos doce meses, un dólar volátil a 42,36 pesos, un paquete de ayuda récord del orden de los 56 mil millones del FMI y un riesgo país alarmante, la Argentina enfrenta el peor momento económico en democracia de las últimas décadas”.

Afirmó además que todo está concatenado con la fuga de capitales “más escandalosa en la historia del país” que genera “un endeudamiento bestial”.

“Por ello –remarcó-, si el próximo gobierno no replantea esto, no lo van a poder pagar ni las futuras generaciones porque todos sabemos que el FMI es el organismo antidemocrático y criminal de las finanzas mundiales”.

“Sólo un gobierno saqueador y vendepatria puede aceptar condiciones de hambre, miseria y dolor. No podemos seguir pagando al Fondo con el sufrimiento de los argentinos”, puntualizó.

Por último, dijo que el relato macrista está llegando a su fin “porque nada en el mundo se resolvió con ajuste y recesión”, al tiempo que advirtió que “cuando los pueblos se ven sometidos a la injusticia, se comienzan a visualizar rebeldías individuales anticipando que vendrá la rebelión colectiva”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico