Soloaga: "no puede ser bienvenido alguien que aplastó a Santa Cruz"

La breve visita que realizó ayer a territorio santacruceño el presidente de la Nación, Mauricio Macri, generó encendidas críticas de políticos opositores a la Alianza Cambiemos, entre ellos el titular de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.

Caleta Olivia (agencia)

Jorge Solaga calificó a la visita del presidente Mauricio Macri como “provocadora”. Le atribuyó haber avasallado a una provincia con un “ajuste bestial”, que entre otras cosas motivó al despido de centenares de trabajadores de la mina de carbón de Río Turbio.

Consideró además que Macri vio a Santa Cruz “por presión del gobierno chino” es decir que no lo hizo por convicción propia “ni por

cumplir con su obligación de garantizar la concreción de una obra vital para la ecuación energética nacional” en clara referencia a las represas del río Santa Cruz.

En ese sentido recordó que en 2014 “cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner afianzaba los lazos con el gigante asiático, el por entonces candidato opositor (Macri) le envió una carta al embajador Yan Wanming en el cual advertía que los acuerdos (por las represas) eran inconstitucionales”.

Es por ello que, a partir de esas contradicciones, Soloaga reiteró que la llegada de Macri es meramente producto “de la presión de China como resultado del G20 y ello anticipa un mayor sometimiento y ajuste”.

En consecuencia afirmó: “no puede ser bienvenido alguien que aplastó a Santa Cruz por un revanchismo absurdo” y el “oportunismo”.

PARTIDO OBRERO:

“UNA PASADITA A

LAS APURADAS”

Mientras tanto, el Partido Obrero ironizó las breves visitas del presidente a Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.

La fuerza de izquierda, a través de un comunicado de prensa sostiene que este “es un viaje improvisado que se decidió como compensación por las críticas recibidas ante sus vacaciones en Villa la Angostura”, por lo cual constituye “apenas una pasadita a las apuradas”.

Al mismo tiempo le atribuye toda responsabilidad por los “impagables” tarifazos sobre los servicios públicos y de manera particular haber eliminado los subsidios a la tarifa de gas que regían para la zona patagónica “lo que llevará en 2021 a que una boleta de gas sea más de la mitad de un salario medio en estas provincias”.

A la vez, el PO sostiene: “Macri vino a ratificar el régimen de privilegios a las grandes empresas que ha establecido el Gobierno nacional” y también considera que tiene un pacto con Alicia Kirchner y otros gobernadores de provincias productoras de hicrocarburos para reducir de un 12% a un 5% las regalías petroleras a partir de las nuevas perforaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico