Soloaga repudió la "perversa" retirada del gobierno macrista

"En su retirada perversa, el gobierno de Macri aplica el nefasto criterio de política arrasada y de economía quemada", expresó el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga

Caleta Olivia (agencia)

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, dijo que a la postura de millones de argentinos que el domingo expresaron en las urnas un firme rechazo a la continuidad de la gestión de Mauricio Macri, sumaba su más enérgico repudio a las actitudes adoptadas por el mandatario nacional inmediatamente después de la apabullante derrota sufrida por la coalición Cambiemos.

“Es que, en su retirada perversa, el gobierno de Macri aplica el nefasto criterio de política arrasada y de economía quemada, con lo cual es evidente que está haciendo todo lo posible para dejar el peor escenario posible al gobierno que lo suceda” sostuvo el jefe de la comuna santacruceña.

Puso también de relieve que por los dichos en sus últimas declaraciones públicas, el devaluado mandatario intenta no solo zafar de toda responsabilidad por la situación en que deja sumida a la Argentina, sino también endilgar culpas a la democracia por su revés electoral.

“Es más –afirmó Soloaga-, pretende hacer creer que es el mercado el que puede someter y disciplinar tanto a la economía como a la política y que él es el referente del mercado”.

“Queda claro entonces que busca ex profeso provocar un colapso económico a modo de castigar a un pueblo que optó por otras fórmulas presidenciales en las Primarias, sin respetar en absoluto la decisión tomada por la mayoría de la sociedad argentina”.

“En definitiva –añadió-, no se hace responsable de la crisis que él mismo provocó con las recetas del Fondo Monetario Internacional y hasta pretendió ordenar a la ciudadanía que se fuera a dormir en un intento de anestesiar su propia derrota”.

“Su narcisismo le impide ver el sufrimiento de los demás porque siempre tuvo un alto estándar de vida y no sabe lo que es sufrir hambre, desocupación y miseria; la triste realidad que fue creciendo en la Argentina”.

“Su mente solo es obtusa para mirar la realidad de las masas populares, pero no para su realidad preferida que siempre pasó por los respaldos y elogios que les dispensaban, entre otros, Donald Trump, Jair Bolsonaro, el Fondo Monetario Internacional y el gobierno imperialista del Reino Unido de la Gran Bretaña al que concedió derechos de explotación de los recursos petroleros y pesqueros en el entorno de nuestras Malvinas”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico