La directora asociada del Hospital Zonal de Trelew, Sofía Testino, informó que en total se atendieron 115 casos de personas con intoxicación alimentaria, entre adultos y niños. El foco de la intoxicación fueron unas viandas de fin de año que un grupo solidario de Trelew preparó y repartió en el barrio INTA y Moreira.
Testino aseguró que se trató de episodios de intoxicación “aguda” por consumo de alimentos, cuyos síntomas principales fueron vómitos y diarrea. Si bien en algunos casos puntuales se debió dar asistencia para hidratación, no hubo internados por el episodio.
Las muestras para la realización de análisis se ingresaron a laboratorio este miércoles y se espera que de 48 a 72 horas se tengan los análisis respectivos para determinar a qué se debió la intoxicación.
