Son más de 1.300 evacuados por el temporal

Se trata de familias de diversos puntos de Comodoro Rivadavia, que están siendo asistidos en los 26 centros dispuestos. Por estos momentos, se reunían para evaluar y coordinar la rápida ayuda a los barrios.

El secretario de Gobierno Máximo Naumann habló con El Patagónico y confirmó que hasta ahora son más de 1.300 personas que continúan evacuadas.

"El número que manejamos hasta ayer es que eran 1.300 evacuados en los gimnasios, en el Regimiento e iglesias, entre otros lugares" y además se le sumaban "un número alto de personas que no quisieron evacuarse y se encontraba en sus viviendas, para no abandonar sus pertenencias", explicó el funcionario.

Ahora, en el Centro de Operaciones que se diagrama en el Predio Ferial con distintas áreas municipales y el Ejército Argentino "vamos a ver todos los centros de evacuados y las demandas de las vecinales con la ayuda que tenemos tanto de Nación, Provincia, nosotros mismos y la gente que está haciendo donaciones, tener el reparto y asistencia primaria; alimentos, ropa, medicamentos".

Además de la inmediata asistencia a los vecinos, se les suma la colaboración del Colegio de Psicólogos para brindar contención a las familias que se encuentran en los 26 centros dispuestos.

"Ahora iremos viendo cómo se van algunos hogares reconstituyendo y ver si hay gente que puede volver, algunos llevara más tiempo porque el daño fue mayor" indicó el secretario de Gobierno del municipio.

La intención desde el Ejecutivo durante esta primera semana y tras el temporal "es la asistencia primaria, alimentos, ropa, medicamentos" para luego "proyectar lo que será recuperar los hogares y los bienes de las personas".

"AHORA HAY QUE VER LA EVALUACION DEL DAÑO"

En otro tramo, Naumann sostuvo que "esto fue la contingencia. Ahora viene la evaluación del daño, viendo la cantidad de rutas rotas, las calles, de obras que se realizaron y se perdieron, de casas, bienes".

Una vez que culmine la etapa de asistencia básica a los vecinos de Comodoro "vamos a tener un panorama completo y que es vamos a necesitar en tiempo y en recursos y de esa manera recuperar el daño sufrido".

Al mismo tiempo comunicó que "se está poniendo un puente en Caleta Córdova, uno del Ejército también al quedar rota la ruta de Comodoro-Sarmiento, se habilitara en el día de hoy".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico