Son monotributistas y no pueden justificar los bienes que compraron

A partir del cruce de datos sobre sus ingresos y gastos, la AFIP secuestró cuatriciclos y areneros 4x4 que no contaban con la documentación respaldatoria. El valor promedio de los vehículos secuestrados es de 230.000 pesos. A los propietarios podría caberles una multa de uno a cinco veces del valor de los rodados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió preventivamente el CUIT de 8.000 monotributistas que compraron cuatriciclos, motos de agua y areneros 4x4 por valores muy superiores a los ingresos declarados y, a partir de estas irregularidades, los excluyó del Régimen Simplificado, tras los operativos que el organismo llevó a cabo en Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.

A partir de un cruce de información sistémico e integral para analizar la capacidad económica de estos contribuyentes, la AFIP tomó en cuenta los viajes al exterior que realizaron los monotributistas, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de debito y crédito, informó el organismo en un comunicado.

Ahora estos contribuyentes se encuentran inscriptos de oficio en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.

El cruce sistémico de la AFIP se complementó con información online de los importadores de esos vehículos, analizándose la documentación y las facturas electrónicas que los importadores emitieron por la venta.

A partir de la información online los funcionarios de la AFIP secuestraron cuatriciclos y areneros 4x4 que no contaban con la documentación respaldatoria de ingreso al país.

El valor promedio de los cuatriciclos secuestrados es de 230.000 pesos aproximadamente. A los propietarios podría caberles una multa de uno a cinco veces del valor de los vehículos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico