Según lo relatado, en esas circunstancias los tres imputados y una persona más que se dio a la fuga, a la cual se tendría identificada, sabiendo lo que hacían y conociendo la significación de sus conductas respecto de la propiedad ajena, ingresaron a un domicilio de la calle Perito Moreno al 2000 tras forzar la puerta de ingreso y sustrajeron una cámara de fotos Nikon, dos tablets y cerca de 500 dólares.
Al arribar, personal policial observó a cuatro hombres en el interior de la casa y alcanzaron a reconocer a dos de ellos, quienes al ver a los uniformados se sorprendieron y cerraron la puerta principal tratando de huir los cuatro por el patio, desde donde saltaron los paredones y techos lindantes, aunque fueron detenidos Rodrigo y Miguel Ramón, además de Cárdenas sobre calle Velero Vesta. El último fue detenido cuando intentaba subir a un Fiat Palio que estaba estacionado en el lugar.
CON ANTECEDENTES
Al ser detenidos, Miguel y Rodrigo Ramón se despojaron de dos equipos de comunicaciones color negro con frecuencia policial, una mochila negra semi abierta de la que se apreciaban elementos electrónicos en su interior y al menos cuatro billetes de dólares, también dos pares de guantes color negro.
La policía, tras una inspección ocular, constató daños en los techos de vecinos y secuestró un teléfono celular que podría haberse caído en la huida.
El hecho fue calificado como robo agravado en poblado y en banda y por escalamiento, solicitando la Fiscalía la apertura de investigación y la prisión preventiva por el término de tres meses.
Según se informó, Darío Fernando Cárdenas tiene en su haber cuatro sentencias condenatorias por robos y cuanta con declaración de reincidencia.
Miguel Juan Alejandro Ramón tiene cuatro declaraciones de rebeldías con pedidos de captura con suspensiones de juicio a prueba y Rodrigo Damián Ramón tiene tres sentencias condenatorias por causas relacionadas con robos.
La juez Mirta Moreno valoró los elementos acercados por el Ministerio Público Fiscal y resolvió la prisión preventiva de los tres imputados que fueron asistidos por los defensores Sergio Rey, Rodrigo Miquelarena y Martín Castro, respectivamente.
Los imputados deberán permanecer en prisión preventiva por el término de tres meses, a la vez que Miguel Ramón fue puesto a disposición del Juez Yanguela de Puerto Madryn, por uno de los pedidos de captura.