Son reincidentes los detenidos por el robo en el barrio Los Sauces

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra Rodrigo Ramón, Miguel Ramón y Darío Cárdenas se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Trelew y fue presidida por la juez penal, Mirta Moreno. Allí, la Fiscalía fue representada por fiscal general Silvia Pereira, quien le describió a la magistrada los hechos ocurridos el 14 de septiembre, cerca de las 21:30, en un domicilio del barrio Los Sauces, de Trelew.

Según lo relatado, en esas circunstancias los tres imputados y una persona más que se dio a la fuga, a la cual se tendría identificada, sabiendo lo que hacían y conociendo la significación de sus conductas respecto de la propiedad ajena, ingresaron a un domicilio de la calle Perito Moreno al 2000 tras forzar la puerta de ingreso y sustrajeron una cámara de fotos Nikon, dos tablets y cerca de 500 dólares.

Al arribar, personal policial observó a cuatro hombres en el interior de la casa y alcanzaron a reconocer a dos de ellos, quienes al ver a los uniformados se sorprendieron y cerraron la puerta principal tratando de huir los cuatro por el patio, desde donde saltaron los paredones y techos lindantes, aunque fueron detenidos Rodrigo y Miguel Ramón, además de Cárdenas sobre calle Velero Vesta. El último fue detenido cuando intentaba subir a un Fiat Palio que estaba estacionado en el lugar.

CON ANTECEDENTES

Al ser detenidos, Miguel y Rodrigo Ramón se despojaron de dos equipos de comunicaciones color negro con frecuencia policial, una mochila negra semi abierta de la que se apreciaban elementos electrónicos en su interior y al menos cuatro billetes de dólares, también dos pares de guantes color negro.

La policía, tras una inspección ocular, constató daños en los techos de vecinos y secuestró un teléfono celular que podría haberse caído en la huida.

El hecho fue calificado como robo agravado en poblado y en banda y por escalamiento, solicitando la Fiscalía la apertura de investigación y la prisión preventiva por el término de tres meses.

Según se informó, Darío Fernando Cárdenas tiene en su haber cuatro sentencias condenatorias por robos y cuanta con declaración de reincidencia.

Miguel Juan Alejandro Ramón tiene cuatro declaraciones de rebeldías con pedidos de captura con suspensiones de juicio a prueba y Rodrigo Damián Ramón tiene tres sentencias condenatorias por causas relacionadas con robos.

La juez Mirta Moreno valoró los elementos acercados por el Ministerio Público Fiscal y resolvió la prisión preventiva de los tres imputados que fueron asistidos por los defensores Sergio Rey, Rodrigo Miquelarena y Martín Castro, respectivamente.

Los imputados deberán permanecer en prisión preventiva por el término de tres meses, a la vez que Miguel Ramón fue puesto a disposición del Juez Yanguela de Puerto Madryn, por uno de los pedidos de captura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico