Son seis las localidades con bajo riesgo epidemiológico

El Calafate, El Chaltén y 28 de Noviembre ya estaban con luz verde en el semáforo epidemiológico ajustado por cantidad de habitantes que establece el Ministerio de Salud santacruceño.

A ese indicador de bajo riesgo a la propagación del COVID que se actualiza semanalmente, el viernes fueron incorporadas Las Heras, Piedra Buena y Los Antiguos (foto).

En tanto, el resto de las localidades permanecen como zonas de riesgo medio (luz amarilla) y ninguna está considerada en situación de riesgo alto (luz naranja) y de alarma (luz roja).

No obstante, la cartera de salud reiteró que “es importante reforzar las medidas preventivas básicas para cortar con la circulación del virus, tal como el uso de barbijo en forma permanente, el lavado de manos en forma habitual, la ventilación de ambientes y evitar reuniones sociales”.

Recordó además queen las zonas de riesgo epidemiológico medio “el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será hasta las 23:00 horas y se deberá cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios”

De manera particular “los bares, confiterías, restaurantes y cervecerías funcionarán de lunes a jueves hasta las 23:00 , ampliando el horario hasta las 00:00, los días restantes de la semana”.

Por otra parte, en esa provincia no se restringieron horarios con motivo de la celebración del Día de Padre, pero el ministro de Salud. Claudio García expresó su último menaje audiovisual que “si queremos y respetamos a nuestros padres, seamos totalmente responsables en cómo vamos a realizar este festejo o conmemoración, sobre todo que estén presentes los cuidados y protocolos”.

“Si existe la posibilidad de juntarse –añadió- que sea respetando los protocolos con la ventilación, mínima cantidad de personas”.

Finalmente, al hacer referencia al programa de vacunación para mitigar los efectos de la pandemia precisó que ya se aplicaron más de

140.000 dosis en toda la provincia, de las cuales casi 30.000 corresponden al segundo componente de diferentes laboratorios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico