Son tres los dirigentes petroleros suspendidos

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz confirmó que son tres los integrantes de comisión directiva que fueron suspendidos, paso previo a la destitución, por estar “seriamente involucrados” en hechos de corrupción.

 Caleta Olivia (agencia)

Además de Fernando De Souza, quien venía ocupando el cargo de secretario gremial, fueron separados de sus funciones Claudio Cariñanco (protesorero) y Gustavo Gatica (vocal).

Hay que recordar que los mismos fueron expulsados el viernes cuando se hallaban en la filial Río Gallegos, ámbito en el cual se hicieron presentes el secretario general Claudio Vidal, el adjunto Rubén Uribe y otros miembros de la mesa de conducción, generándose fuertes discusiones que derivaron en agresiones físicas, dejando un saldo de varios contusos.

A De Souza y a sus allegados se los acusa de realizar prácticas desleales en nombre del gremio ya que supuestamente sobornaban a empresas de servicios -sobre todo de transporte-, a cambio de asegurarles quedar exentos de “conflictos laborales”.

Las investigaciones internas, según señalaron voceros del sector de Vidal, se iniciaron luego de que a los rumores de esos hechos se le sumó la denuncia de un empresario de apellido Michelena, quien no quiso prestarse a ser objeto de ese tipo de apremios.

“MANIOBRAS INFIELES”
Ayer, a través de un comunicado de prensa, el gremio hizo saber que dispone de videos que prueban que los mismos se valían de sus fueros de dirigentes para cometer hechos de corrupción.

Al mismo tiempo se indicó que “la suspensión de estas tres personas que estaban al frente de la entidad sindical en Río Gallegos tiene una vigencia de 90 días, según lo establece el estatuto gremial”, dejando constancia que ello es el paso previo a la destitución.

Por otro lado, se les atribuye “estar ligados a otra gente que se encuentra formando otra lista, lo cual constituye otra práctica desleal para nuestro sindicato”.

A todo esto, Vidal reiteró que mientras esté al frente del gremio no será cómplice de “actos deshonestos ni de maniobras infieles” y que junto al resto de miembros de comisión directiva y la masa de afiliados allanará el camino a la justicia para que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.

Incluso recordó que “este gremio tiene muchas historias similares, por lo que no queremos volver a esos años oscuros”, e hizo un llamado “a toda la familia petrolera a no bajar los brazos y a colaborar en desterrar a los corruptos e indecentes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico